DAME UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO Y TE EXPLICO

"Por qué hago lo que hago"

Columna de opinión por Carlos Romy Ponce.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 11:02

Tener una vocación de servicio, es estar a disposición del otro, pero más allá de ser servicial también es ser humanitario, acompañar al prójimo, ver su angustia, sentir sus pensamientos, compartir sus sueños, sentir su alegría, felicidad, compromiso, logros, como un todo, como uno.

 

Salir a la calle a buscarte, palpar de tan cerca la realidad de los demás, eso nos humaniza porque no todos vivimos de la misma forma, no todos compartimos el mismo mundo.

Y cómo no sentir impotencias cada vez que escucho historias, que la vida los golpea y muy duro, cómo no llenarse de angustia, ¿y por qué no?. Llenarse de lágrimas en los ojos, sentir que se me desgarra el alma ,¿quién no se movilizaría?. Saber que existen en mi ciudad tantas falencias por mejorar, tantos descuidos por parte del gobierno, saber que hay tanta gente que la pasa tan mal.

 

Tu vecino, tu amigo, el pibe de la otra cuadra y tantos otros más que no conocemos; todos tienen una historia, todos tienen algo que contar y es prioritario poner en práctica la escucha atenta, y buscar la forma de darles una mano.

 

Lo que expreso va mucho más allá de un partido político, de una candidatura o una ideología. Esto es ser solidario con los demás, ser humanitario, ser consciente de que la política nos afecta quieran o no y hacer una mala elección de ella nos lleva a esto: a vivir como estamos, llenos de inseguridad, falta de educación, infraestructuras en malas condiciones, y lo peor de todo ver como la Salud, Educación y el Trabajo de las fábricas no son lo seguro que deberían ser.

Justamente por no soportar esta impotencia, decidí involucrarme ya hace 25 años, porque ser útil para la sociedad, es la misión que quiero cumplir.

 

Para vos que te tomaste tu tiempo en leer esta nota te digo: Involúcrate, marcá la diferencia desde donde sea, de colaborar a tu mamá cuando te pide comprar el pan, de ayudar con la limpieza de tu barrio, con donar cosas a los más necesitados, desde una ONG, de un partido político, desde una parroquia o desde donde sea. Porque todos podemos hacer una sociedad mejor, a veces te sentirás una gota en el mar, pero quiero que sepas que el mar no sería lo mismo sin esa gota… ANIMATE. Sos muy importante desde donde estés. No te fijes el color de la bandera política, si tenés buenas intenciones para la comunidad ayudarás de donde sea, ya que la política bien entendida y aplicada, implica trabajar por el bien común.

Carlos Romy Ponce

PRO Río Grande

Comentarios