FEDERICO SCIURANO:

“Hay una situación económica que es muy complicada”

El intendente de Ushuaia se refirió al encuentro mantenido con la gobernadora Ríos y las autoridades del Ministerio de Economía respecto de la deuda que el gobierno mantiene con el municipio. Contó hubo coincidencia con el Municipio de Río Grande respecto al reclamo de la deuda. Aclaró que no fue a pedir un adelanto, como había trascendido, y adelantó que mañana habrá un nuevo encuentro entre los equipos de economía.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 12:41

En contacto con Radio Provincia, Federico Sciurano detalló que "fue una reunión que por lo menos se pudo hablar de los temas que más nos preocupan”, y que "se pudo llevar adelante para que dos instituciones puedan entenderse” en referencia al Municipio de Ushuaia y la Provincia.

Consultado sobre trascendidos que daban cuenta de un pedido de adelanto, Sciurano aclaró que "yo creo que la situación es más que conocida en cuanto al envío de fondos”, y advirtió que "si hay alguna cuestión oficial con gusto la voy a contestar”. Negró haber pedido un adelanto y mencionó que "estamos en sintonía con lo que han planteado Gustavo (Melella, intendente de Río Grande)”.

Celebró el hecho de haber encontrado "un buen espacio para plantar lo que quería el municipio”. Sobre la deuda, refirió que "el monto es en sintonía a lo que ha estado hablando Paulino (Rossi, secretario de Gobierno de Río Grande)”, alrededor de 60 a 75 millones de pesos según contó en su momento el funcionario.

Para el intendente capitalino "hay una situación económica que es muy complicada. Nos tiene a todos muy atentos para lo que viene para adelante y lo que hay que resolver en mediano plazo”. Adelantó finalmente que "quedamos la gente de la municipalidad se vuelve a reunir con Monti mañana, así que, hasta que no tengamos esa segunda reunión no me animaría a darte un estado de situación”.

Comentarios

Otras Noticias