INTENSAS ACTIVIDADES EN EUROPA

El In.Fue.Tur participa en la Feria Internacional de Turismo

Este miércoles inicia la 35° edición de FITUR, la cual se celebra anualmente en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), España, durante cinco días. El Instituto Fueguino de Turismo participa en este importante encuentro acompañando al Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR) y al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
miércoles, 28 de enero de 2015 · 13:57

Organizada por IFEMA, el foro de negocio y promoción de la industria mundial del turismo se desarrolla desde hoy hasta el 1 de febrero, y concentrará la oferta de 9107 empresas de 165 países, con la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil son profesionales.

 

En este marco, funcionarios del In.Fue.Tur entregarán material de promoción y tomarán contacto con los tour operadores, agencias de viaje, prestadores de servicios turístico y público en general interesados en el destino Tierra del Fuego. También contactarán a organismos oficiales de turismo de España y el resto del mundo, promocionando la marca "Fin del Mundo”.

 

FITUR es considerada la segunda feria de turismo más importante del mundo, por lo que es de gran importancia realizar acciones promocionales en este evento, punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

 

Asimismo es la herramienta de venta más completa que existe en la industria, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación costo-efectividad para llegar de la manera más rápida y directa a sus clientes.

 

FITUR 2015 cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, y de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

 

Entre las novedades para esta edición, se encuentran la incorporación de las secciones de turismo de salud y turismo de compras. Además reúne otras áreas para facilitar el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, con especial acento en las capacidades tecnológicas, de internacionalización y de sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos.

 

El In.Fue.Tur estuvo presente en la 42° edición de Marcialonga

 

Con gran éxito se realizó la promoción en Italia de las carreras Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, que a partir de este año ingresarán al calendario mundial de marchas de esquí de fondo, Worldloppet.

 

Las acciones fueron desarrolladas en la 42º edición de la tradicional Marcialonga por el Instituto Fueguino de Turismo con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con referentes del Club Andino Ushuaia (CAU).

 

Tierra del Fuego contó con un stand propio en el Centro de Convenciones de Cavalese, por donde circularon casi ocho mil esquiadores de países como Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Estonia, Francia, España, República Checa, Rusia e Italia, quienes mostraron especial interés en Ushuaia Loppet y en contar con una experiencia deportiva en el Fin del Mundo.

 

En este marco, el máximo responsable de Marcialonga, Angelo Corradini recibió a la delegación fueguina compuesta por el Secretario de Política Externa, Matías Sket y el referente de la Dirección de Promoción y Eventos del In.Fue.Tur, Martín Bianchi, junto a Pablo Valcheff, miembro del CAU y Director Ejecutivo de los eventos Ushuaia Loppet – Marcha Blanca.

 

En la reunión que se desarrolló en las oficinas de los organizadores en Cavalese, Corradini expresó su interés por la participación de Tierra del Fuego en esta nueva edición de Marcialonga y mencionó el potencial que tienen los eventos invernales de la provincia para los esquiadores que quieren convertirse en Wolrdloppet Masters, teniendo en cuenta que para lograrlo deben realizar 10 carreras del calendario Worldloppet y una de ellas debe ser fuera del continente europeo.

 

En este sentido, manifestaron que Ushuaia Loppet presenta una oportunidad única de crecimiento al formar parte de este calendario mundial y se espera el crecimiento de participantes internacionales a partir del 2015.

 

Al respecto, el Secretario de Política Externa del In.Fu.Tur destacó que "la incorporación de Ushuaia Loppet al circuito internacional es un logro muy importante para nuestra provincia. Es el fruto de dos años de trabajo continuo en el cual hemos trabajado en forma conjunta con el Club Andino y con el Instituto Nacional de Promoción Turística para posicionar nuestro destino como sede de este tipo de competencias, que no sólo son una oportunidad desde lo deportivo sino que generan un movimiento económico importante para la sociedad y para el sector turístico”.

 

Cabe resaltar que antes de la largada de la Marcialonga se realizó una conferencia de prensa, donde estuvo presente el funcionario fueguino, y en la cual la organización presentó las carreras recientemente incorporadas (Ushuaia Loppet y Vasaloppet China). Además Angelo Corradini confirmó su presencia en Ushuaia en agosto próximo, oportunidad en la que ambos funcionarios avanzaron sobre la firma de un acuerdo de colaboración.

 

Fructífero encuentro entre el In.Fue.Tur y el Consulado en Milán

 

En el marco de las acciones llevadas a cabo en el norte de Italia, el pasado lunes el Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket se reunió con el Cónsul General en la Ciudad de Milán, República Italiana, Luciano Tanto Clement.

 

En el encuentro dialogaron sobre las acciones que Tierra del Fuego viene desarrollando en el mercado europeo respecto a la incorporación de la provincia al circuito Worldloppet, así como las diferentes oportunidades con las que cuenta el Fin del Mundo como destino turístico para dicho mercado.

 

Asimismo Sket expresó que "analizamos también las posibilidades de trabajo conjunto respecto a las acciones futuras ya que dicha sede diplomática no sólo es la responsable del norte de Italia sino que a su vez será la encargada de llevar a cabo las actividades de la próxima Expo Milano”.

 

"Este evento iniciará en mayo y contará con una destacada presencia de Argentina, donde las provincias también estarán invitadas a participar”, adelantó.

 

En este marco, el Cónsul se mostró muy satisfecho con la visita, y gratamente sorprendido respecto del posicionamiento logrado por Tierra del Fuego en cuanto a los deportes de invierno y su potencialidad desde lo turístico.

Galería de fotos

Comentarios