CONCEJAL MIRIAM BOYADJIÁN

"No se le puede prohibir a ningún afiliado que no participen"

La concejal Miriam Boyadjián se refirió al acuerdo programático firmado entre el Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical. Reconoció que su nombre fue mencionado entre las candidaturas pero remarcó que la situación se definirá en las internas. En este sentido se refirió también al senador Jorge Garramuño y su intención de ser candidato a gobernador aclarando que son los afiliados los que van a decidir.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 11:32

Acerca de su rol hacia el 2015, la presidente del Concejo Deliberante describió detalles del acuerdo programático de gobierno firmado con la Unión Cívica Radical. La edil manifestó en contacto con FM Del Pueblo, sentirse cómoda "trabajando con ellos” y recordó que "no es la primera vez que vamos a hacer un acuerdo con este partido”.

Boyadjián brindó la aclaración sobre el acuerdo "para algunas personas que piensan que esta vez nosotros planteamos cosas diferentes. No las plantemos, sino que estamos buscando la mejor forma de lograr una plataforma que contenga políticas públicas, que contenga políticas de gobernabilidad” detalló. Destacó en este marco la "capacidad de buscar consensos a través del diálogo” entre ambos partidos "para poder llevar adelante el día de mañana un gobierno si nos toca ganar”. Agregó que "no estamos armando un acuerdo programático para lograr una victoria” sino que "queremos realmente gobernar esta provincia”.

Ante la consulta sobre su lugar dentro de la lista y la posible candidatura a vicegobernadora, Boyadjián aclaró que su nombre fue mencionado pero remarcó que "hoy tenemos que buscar qué podemos llevar adelante como política pública para lograr una verdadera gobernabilidad” poniendo énfasis en que "realmente sea serio, que la gente lo vea como algo posible”.

En referencia a las intenciones de candidatura del Senador Garramuño, Boyadjián aclaró que "se plantea un paso por internas”, y que "no se le puede prohibir a ningún afiliado, a nadie se le puede prohibir que no participen”. Para la concejal la participación "tiene que ver con la integración que existe a través incluso de los disensos” destacando que "ahí está la construcción”, pero serán los afiliados "los que van a decidir”.

Boyadjián finalmente aclaró que no solo se quiere hacer un acuerdo con la UCR "sino con otras fuerzas que se van a ir uniendo, otras fuerzas que quieren acompañar” remarcando que "esta es la construcción de mucha gente”.

Comentarios