NACIÓ EN RÍO GRANDE

Una fueguina podrÍa ser la Ministro de EconomÍa de Scioli

Se trata de Silvina Batakis, quien nació en Río Grande y su designación fue anunciada por el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, quien indicó que de llegar a la Casa Rosada, su ministra de Economía “será Silvina Batakis”.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 15:30

Silvina Batakis es actualmente Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. Es nacida en Río Grande, aunque vivió también en Río Gallegos, Rafaela y Taco Pozo, Chaco y asegura que su ciudad por adopción es La Plata. Es fanática de Boca y va a la cancha. Tiene un nene de 10 años.

Se desempeñó como Subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009 a diciembre de 2011. En la Provincia de Buenos Aires fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata , Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

De asumir el cargo, Batakis será la segunda ministra de economía mujer, luego del paso por la cartera de Hacienda de Felisa Miceli.

Además de Batakis, Scioli anunció que lo acompañarán en su gabinete Maurice Closs en Turismo, Urribarri en Interior y Transporte, Julián Domínguez en Industria, Alberto Pérez como Jefe de Gabinete, Alejandro Collia en Salud, Diego Bossio en Infraestructura.Además, suenan Omar Perotti para Agricultura, Sergio Berni para Seguridad, Oscar Cuartango para Trabajo y Gabriel Mariotto para Cultura. También se habló de Fernando Espinoza (actual intendente de La Matanza) como integrante en una cartera aún no determinada.

Comentarios