PARLAMENTARIA ASEGURÓ QUE “NO LO CHARLE NI CON MELELLA”

Rojo defendió creación de fondo para el financiamiento de obras de Infraestructura en Río Grande y Ushuaia

La legisladora provincial Laura Rojo se sorprendió que “le estén dando una connotación política que no tenía pensado” al proyecto de su autoría, aprobado sobre tablas ayer en la Legislatura, y que restituye a los municipios alrededor de 120 millones de pesos anuales que les quitara en su momento la ley 648. Dijo que no hay datos de lo que se hizo con los fondos que habían sido quitados a los Municipios con esa polémica ley.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 16:08

La legisladora Laura Rojo rechazó que haya tenido un consensuado anterior a la presentación de la ley con alguno de los Intendentes y aseguró que el polémico asunto "lo trate con los legisladores, no lo charle ni con Melella".

 

En este sentido la Legisladora advirtió una total "falta de control del Estado provincial" en la aplicación de la ley 648, al considerar que "no se ve la obra pública con esos fondos", razón por la cual "pedí informes de lo que se gastó, pero no hay control, no hay datos" por lo que "todo el dinero recaudado fue a parar al pago de sueldos" y no se mejoró al sistema de salud y educación como estaba pautado.

 

Rojo además descartó que la norma enunciada genere conflicto con el gobierno entrante de Rosana Bertone por cuanto "beneficiará las gestiones de los tres Intendente que acompañan la gestión del Frente para la Victoria".

 

"Era el momento de generar la herramienta y logramos darle a los municipios la facultad de contar con este dinero para obras de infraestructura", dijo y resaltó que "es un fondo de financiamiento para infraestructura de Río Grande y Ushuaia".

 

En ese sentido señaló que "esto no es solamente para el intendente de Río Grande sino también para el de Ushuaia, Walter Vuoto, que es del FPV. No lo hice con intencionalidad política".

 

Comentarios