COMISIÓN Nº 5 DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Anuncian nuevo encuentro para tratar el proyecto de Control de Tabaco

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles, a las 14, ocasión en la que participarán representantes de la Unión de Kioskeros de la República Argentina, representantes del ministerio de Salud, de la Cámara del Trabajo de Jujuy, del Distrito Sur SAC y el Gerente de Tierra del Fuego London Suplay SA.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 10:16

La Comisión Nº 5 de Salud se reunirá el próximo miércoles 7, a las 14, para continuar discutiendo el proyecto del MPF de Control de Trabajo, ocasión en la que se contará con la presencia de la Unión de Kioskeros de la República Argentina.

 

En el encuentro programado para la semana que viene se ha invitado a los representantes del Ministerio de Salud, al Presidente de UKRA, al Presidente de la Cámara del Trabajo de Jujuy, al presidente Distrito Sur SAC, Patricia Crocci, y al Gerente de Tierra del Fuego London Suplay SA.

 

Cabe recordar que desde la UKRA se manifestó en contra del proyecto de ley que busca prohibir la publicidad de cigarrillos en los puntos de venta fueguinos ya que consideran que se pone en serio riesgo a cerca de mil puestos de trabajo porque alienta la competencia desleal y el comercio ilegal.

 

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), entidad que representa a los más de cien mil puntos de venta minorista de todo el país, expresó su profundo rechazo al proyecto de ley que se debatirá en la Legislatura provincial y que propone la prohibición de exhibir avisos publicitarios de marcas de cigarrillos en el interior de los comercios.

 

También ese mismo día, a las 15.30, se tratará el Asunto 146/15 presentado por los bloques de la UCR, PJ, PSP, PP, FPV y MPF, el proyecto de Ley constituyendo los Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Provincia. Se contará con la presencia de la Subcomisión de Seguridad de Higiene UOM.

 

Ambas reuniones fueron programas por la presidenta de la Comisión Nº5, Liliana Martínez Allende (UCR)

 

Comentarios