OBRAS PÚBLICAS EXPONE HOY SU PRESUPUESTO ANTE EDILES

Rossi pidió que concejales y electos se pronuncien sobre el fondo para infraestructura

Este martes en el Concejo Deliberante se estará realizando la presentación por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de lo proyectado para el próximo 2016 en materia de obra pública. El concejal electo por la UCR, Paulino Rossi, entendió que será una buena oportunidad para que concejales en funciones y electos se pronuncien en apoyo a la ciudad, respecto de la creación del fondo a través de la tasa de verificación de la producción industrial.
martes, 27 de octubre de 2015 · 07:09

"Creo que va a ser la reunión más importante en lo que respecta al análisis de presupuesto municipal, porque ha cambiado realmente de una manera significativa el análisis del plan de obra pública, va a tomar una envergadura muy grande debido a la aprobación de esta ley que cambia, o en realidad equilibra, la distribución entre los municipios y la provincia, pero con la virtud de que estos fondos que han salido por esta ley son de afectación específica”, señaló al respecto el concejal electo y también secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi.

El electo concejal entendió que el encuentro en el Concejo "va a ser una oportunidad muy buena para poder analizar en conjunto las obras prioritarias que marcó el Ejecutivo para financiar con este fondo, como lo es el nuevo puente de la margen sur, la circunvalación por el río, el nudo vial de la Plaza de las Américas, obras de infraestructura para nuevas urbanizaciones”.

Además servirá para que "políticamente, cada uno de los concejales en función y electos, podamos claramente expresarnos en defensa de los intereses de la ciudad de Río Grande, o si vamos a responder a los referentes o patrones políticos, algunos de los cuales priorizan las cuestiones partidarias a los intereses de la ciudad”.

"Vamos a tener la oportunidad de demostrar que, como ciudad, tenemos la madurez suficiente para que las autoridades con cargos de responsabilidad vamos a trabajar en defensa de los vecinos y poder discutir lo más importante, que no es si esos fondos o no se van a aplicar en la ciudad, sino tratar de consensuar las visiones de las obras prioritarias, cosa que se cambie el eje del debate sobre si se da más o menos plata a la ciudad de Río Grande y en cambio se pueda debatir si estamos de acuerdo o no con las obras que realmente la ciudad necesita”, entendió el contador Rossi.

"Es importante que se logre consensuar para poder aprobar en este ejercicio la afectación de las obras prioritarias que van a financiarse con este importante fondo, estamos hablando de más de cien millones de pesos por año, que nos garantiza una inversión plurianual de obras de infraestructura que, de otra manera, no se podrían llevar adelante y quien crea que esto no es necesario para la ciudad y que priorice sectores particulares o partidarios, que también lo deje claramente expuesto en estas reuniones que vamos a tener en los próximos días”, insistió.

Además el funcionario salió al cruce de las declaraciones del secretario de Presupuesto de la provincia, Claudio Blanco, quien puso manto de sospecha respecto del destino de esos fondos. Rossi replicó que "lo que no fue transparente fue la asignación de los recursos que se quitaron al Municipio, a través de la Ley 648. Esos fondos eran supuestamente para mejorar la Educación y la Salud y los resultados no se vieron. En cambio, este proceso que recompone la asignación de recursos para el Municipio, rápidamente lo vamos a poder ver en obras concretas, que son destinados a la solución de los problemas de la ciudad”.

 

Comentarios