JUSTICIA ELECTORAL

El 14 de octubre proclamarán a las autoridades electas

La Justicia Electoral Provincial confirmó que el próximo 14 de octubre proclamará a todas las autoridades electas en las pasadas elecciones del mes de junio en un acto único que se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia. Por otro lado mantuvo que se está llevando adelante la justificación de la no emisión del voto en toda la provincia, siendo que en la ciudad de Río Grande los trámites se realizarán hasta mañana miércoles 30 de septiembre en las oficinas de Don Bosco, y a partir de octubre en dependencias judiciales del ex campamento YPF.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00

La Justicia Electoral Provincial ratificó que la proclamación de las autoridades electas se realizará en la capital provincial el próximo día 14 de octubre en un acto en el que se le entregará los diplomas a todos los electos.

Por Radio Fueguina, el prosecretario administrativo del Juzgado Electoral Luis Bechis manifestó que para dar por concluido con el año electoral se "está trabajando fuertemente con lo que será la proclamación de autoridades electas el pasado 21 y 28 de junio, encuentro que esta programado para el próximo día 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia”.

En tal sentido adelantó que durante el evento se va a "concentrar en un mismo acto en la ciudad de Ushuaia todo lo que tiene que ver con las autoridades municipales y provinciales, por lo cual todos los concejales de Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia, legisladores, intendentes de las tres ciudades, como así también la fórmula de Gobernador y Vicegobernador se le realizará la entrega de los correspondientes diplomas en la ciudad de Ushuaia el día 14 de octubre”.


Justificación de votos


Por otro lado, Bechis remarcó que se está llevando a cabo la justificación de votos de las últimas elecciones, siendo que en la ciudad de "Río Grande la misma se está realizando en la sede del Juzgado Electoral en Don Bosco 745, mientras que en la ciudad de Ushuaia en la sede del Juzgado Electoral”, dijo, al tiempo que subrayó que "la justificación se va a prorrogar por un mes más”.

El funcionario agregó que en la ciudad de Río Grande al "vencer el contrato de alquiler del lugar donde funciona el Juzgado Electoral, la oficina se va a trasladar a la sede del Poder Judicial en el Departamento YPF, por lo cual los trámites se van a continuar realizando en ese lugar”.

También remarcó que es un "trámite que no es personal, hay que llevar el documento y la certificación que justifique la no emisión del voto, pero lamentablemente no se puede seguir funcionando en la sede Don Bosco, y la justificación se realizará en YPF, donde tiene sede el juzgado provincial.

Comentarios