COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Concejales recibieron a la secretaria de Asuntos Sociales

El Concejo Deliberante de Río Grande inicio hoy las reuniones con los secretarios de las distintas áreas del Municipio, para comenzar a analizar el presupuesto de cada cartera para el ejercicio 2016, presupuesto que estima recursos por 1555 millones de pesos. En la oportunidad estuvo presente la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, quién para su cartera tiene presupuestado para el próximo año treinta y tres millones de pesos
martes, 6 de octubre de 2015 · 21:30
Este martes se llevó a cabo en la Sala de Comisiones la primera reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside el concejal Mauricio Oyarzo, para comenzar a analizar el presupuesto presentado por las distintas secretarías del Municipio respecto al ejercicio del próximo año que tiene presupuestado un monto de $1555 millones de pesos.

En la oportunidad los Concejales recibieron a la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, en el marco del análisis que se realiza del Presupuesto Municipal 2016. La reunión estuvo presidida por el concejal Mauricio Oyarzo, quién estuvo acompañado por los ediles Héctor Garay, Laura Colazo, Alejandro Nogar y José Viola, como así también participaron los concejales electos Paulino Rossi, Miriam Mora y María Eugenia Duré.

Luego del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, manifestó que se "trata de la primera secretaría que vino a exponer su presupuesto, y en las próximas semanas recibiremos a las demás, teniendo en cuenta que el martes próximo recibiremos a la secretaría de Gobierno encabezada por Paulino Rossi a exponer el presupuesto de esa cartera".

Conjuntamente expuso que el presupuesto que ha presentado Castillo para esta cartera es "preocupante, teniendo en cuenta que es una de las secretarías más importantes que tiene el Municipio en términos de ayuda social, donde continuamente tiene que asistir a más de 1350 familias".

También observo como positivo que el "Municipio se involucre con todo lo que tiene que ver con centros de salud para la población, teniendo en cuenta que la población creció mucho y que el hospital de la ciudad  no da abasto para toda la comunidad".

Comentarios