PRIMERO HAY QUE MODIFICAR UNA LEY

Queno reclamará un representante en el IPAUSS

El intendente Claudio Queno aseguró que “legalmente les corresponde” tener un representante en el Directorio. Sin embargo la ley 641, sancionada en 2004 y antes de la Municipalización, no contempla un representante.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 06:33

El intendente Claudio Queno reclamó la incorporación de un director por el Municipio de Tolhuin en el IPAUSS, para tener representación como los Municipios de Ushuaia y Río Grande. La ley de creación del IPAUSS fue sancionada antes de la municipalización y no contempla a la localidad mediterránea, aunque Queno sostuvo que "legalmente les corresponde”. De habilitarse el representante, se sumará a la postura de los reformistas del sistema previsional. El bloque radical fue el que más proyectos de reforma promovió desde el inicio, pero entre ellas incluye la eliminación de todos los directores municipales.

Queno dio a conocer ayer la decisión de incorporar un director por el Municipio de Tolhuin al IPAUSS, y afirmó que "legalmente le corresponde”, pese a que la ley de creación del IPAUSS, sancionada en 2004, no previó un director de la que entonces era comuna.

La semana pasada debutó Gustavo Grech como director por el Municipio de Río Grande, que pasó casi dos años sin representación, tras la renuncia del Dr. Oscar Ruiz. De contar el Directorio con un solo representante municipal hasta hace una semana, podrían pasar a tres en el corto plazo.

La incorporación de Grech ya modificó la composición de mayorías y minorías y el representante de Tolhuin estaría en sintonía con Río Grande, como parte de un mismo esquema político.

Claudio Queno adelantó que tiene una postura reformista del sistema previsional, y determinaría el fin de la mayoría sindical que se vino imponiendo en los últimos tiempos.

"Está proyectado y estamos viendo la forma. Yo creo que depende solamente de una aceptación del Directorio. Tenemos el derecho y vamos a insistir para tener un director que tenga la voz de Tolhuin, no solamente de Río Grande, Ushuaia y el gobierno”, subrayó Queno por FM Del Pueblo.

"Ya tengo definida la figura pero no lo quiero dar a luz hasta que se apruebe y ver si aceptan al director del Municipio de Tolhuin. Es una persona que va a trabajar en la equidad y en discutir lo que nosotros pretendemos, que es lograr empezar a pagar la deuda”, dijo.

Consultado sobre la necesidad de reforma del sistema, se pronunció a favor: "Yo considero que tiene que haber reformas. Coincido con que hay que cambiar un poco la caja. Sabemos que hay jubilaciones muy altas y comparto lo que dijo el intendente Melella sobre las jubilaciones altas, y que no solamente el empleado público tiene derecho a esa jubilación. Sabemos que hay gente que no son empleados públicos y aportan para esto a través de Rentas Generales. Hay que sentarse y aclarar la situación, sin enojarnos, sino poniéndonos los pantalones largos para sentarnos a discutir. Llegará el momento en que tendrán que hacerlo los muchachos”, advirtió a los sindicalistas.

Comentarios