SESIÓN EN EL SENADO

Boyadjián respaldó resolución contra los fondos buitre

Este miércoles tuvo lugar una nueva sesión del Senado Nacional, esta vez, teniendo a la senadora Miriam Boyadjián como activa partícipe de las definiciones nacionales. Se votó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional declarando de orden público los “Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana”. Además, Boyadjián, durante la semana, participó de las comisiones de Salud, Educación y reunión conjunta de las Comisiones de Turismo y Asuntos Penales.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 05:43

El proyecto de resolución enviado por el Poder Ejecutivo Nacional contra los fondos anti-buitres, por medio del cual se declaró de orden público los "Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana” que fueron aprobados por la Asamblea General de la ONU y que tiene por objeto establecer un marco regulatorio capaz de llenar el vacío legal que hay a nivel internacional en dicha materia, y frenar los comportamientos predatorios y desestabilizadores de los así llamados "Fondos Buitre”.

La senadora Miriam Boyadjián acompañó esta iniciativa con su voto favorable, entendiendo que la lucha contra la usura internacional y los comportamientos extorsivos "debe ser una política de estado que trasciende las distinciones partidarias”.

Se trataron además leyes por las que se crean nuevas universidades: la de Almirante Brown, la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, (Ciudad de San Isidro) y la Universidad Pedagógica Nacional, que pasa del ámbito de la Provincia de Buenos Aires al nacional.

Otros proyectos de ley versan sobre el derecho a la formación deportiva, historias clínicas en formato digital, plan nacional de salud bucal, creación de un cuerpo de abogados especializado en violencia de género, etc.

Una mención aparte, merecen los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo nombrando autoridades del Banco Central, que por no haber sido impulsados en un marco de consenso y diálogo con las demás fuerzas políticas, fueron votados negativamente por la senadora Miriam Boyadjián.

Previo a la sesión realizada en la Cámara Alta, la Senadora participó de reuniones de comisiones que integra como vocal; durante el pasado martes participó de la reunión de la Comisión de Salud, en tanto que ayer estuvo en la reunión de la Comisión de Educación y reunión conjunta de las Comisiones de Turismo y Asuntos Penales.

 

Boyadjián: "Va a quedar en la historia como fruto del fomento de la igualdad de derechos”

 

Así definió la senadora a la 1° mujer con el grado de General del Ejército Argentino, María Isabel Pansa, cuando abrió las intervenciones durante la sesión realizada este miércoles. Mostró su satisfacción por el reconocimiento otorgado a la primera mujer nombrada con el grado de General del Ejército Argentino.

"Este nombramiento tiene un impacto simbólico al dejar en claro que no hay ningún ámbito al que la mujer no pueda acceder”, consideró Boyadjián durante su discurso.

En tal sentido dijo estar satisfecha de que la primera vez que le toca intervenir sea para acompañar una iniciativa que, aunque se trata de un acuerdo, trámite habitual en el Senado, "va a quedar en la historia como fruto del fomento de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”.

Además resaltó que esta promoción de la igualdad ha tenido un consenso tan unánime y transversal en todo el arco político, que se ha constituido en una verdadera política de estado.

En su opinión, aunque se puede observar un constante avance en materia de reconocimiento y promoción de los derechos de las mujeres, "aún queda mucho por hacer”.

Remarcó además que, más allá de la idoneidad, méritos e intachables antecedentes de la hoy coronel María Isabel Pansa, dijo que "este nombramiento tiene un impacto simbólico al dejar en claro que no hay ningún ámbito al que la mujer no pueda acceder”.

Puesto que los mensajes simbólicos tienen gran impacto en la percepción y las conductas sociales acompañó favorablemente la iniciativa.

 

 

Comentarios

Otras Noticias