A POCO DE HABER JURADO

Renunció el Procurador Penitenciario

La renuncia al cargo de Procurador Penitenciario, el Dr. Francisco Ibarra fue presentada en la jornada de ayer. Al frente de la dicha institución, la cual no posee siquiera espacio físico y menos estructura, continuará el Dr. Pedro Fernández. Durante el escaso tiempo que Ibarra estuvo dirigiendo la Procuraduría, habían existido serios cuestionamientos a la situación carcelaria a nivel provincial.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 04:03

El Dr. Francisco Ibarra confirmó haber presentado su renuncia al cargo, de Procurador Penitenciario, toda vez que el mismo, no pensaba encontrarse en medio de un disputa política, teniendo en cuenta que desde un tiempo a esta parte, no terminaba de definirse la estructura administrativa, ni tampoco la presupuestaria para dicha entidad, la cual fue asumida el pasado 30 de septiembre.

Durante su corto paso por la Procuraduría, Ibarra efectuó un número importante de presentaciones a través de las cuales cuestionaba durante al sistema carcelario provincial, y pese a que se desempeñó por más de un mes, no tuvo sueldo alguno y menos respuestas en torno a los reclamos presentados.

Asimismo, Ibarra refirió haber solicitado copias a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia respecto de de los diferentes expedientes de casos iniciados en su corta gestión, lugar desde donde no se habría formado ninguna clase de expediente. La respuesta a Ibarra habría sido realizada en un escrito a mano, ya que no existen tampoco computadoras para realizar labores, ni fotocopiadora para remitirme nada, sumado a que en estos años no denunciaron nada de lo que hizo en los días en que estuvo Ibarra al frente de la Procuraduría.

Por último, se debe aclarar que al frente de la institución creada en el último tiempo, seguirá el procurador Adjunto, el Dr. Pedro Fernández.

 

Comentarios

Otras Noticias