CUENTA CON EL APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Clementino deja el TCM para ir al BTF

El contador Gabriel Clementino e integrante del Tribunal de Cuentas Municipal presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante a partir del día 20 de noviembre como Vocal de la institución por un cargo de mayor jerarquía. De acuerdo a lo averiguado por este medio, el contador tendría lugar en el Directorio del Banco Tierra del Fuego. De esta manera se comienza a visualizar a los futuros integrantes del gobierno de Rosana Bertone, teniendo en cuenta que la electa gobernadora días pasados presentó parte de su Gabinete en la Cámara de Comercio local.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 04:57

En el día de ayer, el contador y actual Vocal del TCM Gabriel Clementino ingresó una nota al Concejo Deliberante que fue presentada ante el Presidente de la institución Alejandro Nogar, en la cual señala que "en mi carácter de Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, cargo que ocupo desde el 21 de abril de 2014, a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal, conforme a lo establecido en el articulo 124, 2° párrafo de la C.O.M., a efectos de presentar mi renuncia al cargo a partir del 20 del presente”.

Además la nota agrega que "la decisión se fundamenta en motivos personales y profesionales por haber aceptado una propuesta para desempeñarme en un cargo jerárquico, lo que abre la posibilidad de una experiencia que me va a enriquecer y formar profesional e intelectualmente en una actividad nueva en mi carrera”.

Cabe remarcar que su dimisión se encuentra relacionada con el ofrecimiento que le formuló la electa gobernadora Rosana Bertone para ocupar un lugar en el Directorio del Banco Provincia de Tierra del Fuego.

La renuncia fue oficializada ante el Concejo Deliberante y en la misma el futuro ex Tribuno confirma que su alejamiento está vinculado con la posibilidad de ocupar un cargo jerárquico.

Además de sus antecedentes profesionales y su trayectoria, la designación del contador Gabriel Clementino en un lugar estratégico del futuro gobierno de Rosana Bertone estaría respaldado por los integrantes de la Cámara de Comercio que habrían promovido al reconocido profesional para ocupar dicho lugar como también lo han hecho en otras administraciones provinciales.

El vinculo de la Cámara de Comercio de Río Grande con el Frente para la Victoria se remonta a los días previos a la confirmación de la lista oficial en la que Rosana Bertone fue como candidata de esta fuerza para competir por la provincia de Tierra del Fuego, y antes de que Arcando fuera confirmado como candidato a Vicegobernador, el actual Presidente de la Cámara de Comercio Diego Navarro fue uno de los nombres que circuló para conformar dicha lista.

La relación se terminó de transparentar días atrás cuando la propia Bertone presentó, en la sede de la Cámara de Comercio de Río Grande, a cuatro de sus futuros funcionarios en lo que se consideró un gesto político de gran argumentación hacia los representantes de la Cámara de Comercio local y una señal inequívoca de hacia dónde irán orientadas parte de las políticas públicas del futuro gobierno.

 

Los futuros funcionarios del Gobierno de Bertone

 

Los funcionarios que serían elegidos por la electa Gobernadora para su gobierno son Ramiro Caballero en el Ministerio de Industria, Gabriel Koremblit en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Luis Castelli para el Infuetur, el ingeniero Pombo en el Ministerio de Obras Públicas, a Gonzalo Zamora en Información Pública, a Marcelo Morandi en el Ministerio de Recursos Naturales, a Luis Cárdenas en el IPV, a Daniel Rivarola en el Ministerio de Trabajo, a Gastón Natale en Vialidad Provincial, a José Labroca en el Ministerio de Economía, a Gastón Díaz en el Ministerio de Gobierno, y al ex arista Leonardo Gorbacz como Jefe de Gabinete.

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios

Otras Noticias