COLETAZOS DE LOS ALINEAMIENTOS NACIONALES

El radicalismo advierte un plan de ajuste de Vuoto

Desde la UCR provincial emitieron un documento rechazando "categóricamente los dichos maliciosos del intendente electo Walter Vuoto respecto de las finanzas del Municipio de Ushuaia, considerando que esta mala actitud tiene como fin justificar el “Plan de Medidas de Ajuste” preparado para la Ciudad. Ante los comunicados de prensa que ha emitido el intendente electo, con advertencias de medidas a tomar por la herencia que pudiera dejar Sciurano, también el presidente del Comité Local Ushuaia Alejandro Vernet recomendó a Vuoto “no cacarear, sino llevar la transición como se presente y el 10 de diciembre, con toda la responsabilidad institucional
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 05:07

Desde la UCR provincial emitieron un documento rechazando "categóricamente los dichos maliciosos del intendente electo Walter Vuoto respecto de las finanzas del Municipio de Ushuaia, considerando que esta mala actitud tiene como fin justificar el "Plan de Medidas de Ajuste” preparado para la Ciudad para su periodo de gestión".

"Por el contrario reafirmamos con seguridad, Federico Sciurano desde el inicio de su gestión como Intendente de la ciudad en el año 2008 ha cumplido las obligaciones de su cargo, tanto pagando los sueldos el último día hábil de cada mes, como ampliando y mejorando el patrimonio de Ushuaia con obras públicas realizadas con recursos propios y sin el auxilio de préstamos", sostiene el documento partidario.

Ante los comunicados de prensa que ha emitido el intendente electo, con advertencias de medidas a tomar por la herencia que pudiera dejar Sciurano, también el presidente del Comité Local Ushuaia Alejandro Vernet recomendó a Vuoto "no cacarear, sino llevar la transición como se presente y el 10 de diciembre, con toda la responsabilidad institucional, si hay alguien que no hizo bien las cosas, denunciar el ilícito. Pero no hay que andar anunciándolo en los medios. Vuoto es concejal y tuvo una buena relación con Federico Sciurano”, recordó por Radio Provincia.

"Cuando uno deja una gestión, lógicamente hay una cantidad de expedientes generados que no se han pagado, a lo que llamamos deuda flotante”, señaló sobre una cifra que alcanzaría los 250 millones según el camporista.

"Creo que es una discusión bizantina y esto se va a resolver cuando asuma Walter Vuoto, haga el inventario y lo dé a conocer como corresponde. Además seguramente Sciurano, como el hombre responsable que es, va a dejar un beneficio de inventario el día que se va. A mí me ha tocado entregar parte del Municipio de Río Grande y como corresponde firmamos todas las planillas”, indicó.

"Si creen que hay algo que no es normal, tendrán que recurrir al Tribunal de Cuentas o la propia justicia. Las cosas no van mal de la noche a la mañana”, enfatizó, tras años de acompañamiento de parte de Vuoto a esta gestión.

Comentarios

Otras Noticias