COMITIVA DE SENADORES Y DIPUTADOS

Boyadjián debatió en el Parlamento Latinoamericano sobre energía y Antártida

El Parlatino está compuesto por legisladores de 23 países de la región. Desde sus inicios está dedicado a promover la libertad, la democracia y los intereses comunes de integración regional. La Senadora participó junto a una delegación bicameral en la que se debatieron temas de neto interés nacional, y sobre todo, regional para la Tierra del Fuego.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 16:07

La senadora nacional por Tierra del Fuego Miriam Boyadjián, participó de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) como integrante de la delegación argentina, conformada por senadores y diputados.

Los temas tratados tuvieron que ver con los "Desafíos Energéticos Insulares”; una "Ley Marco de Integración Energética” y un acuerdo que declara el apoyo a la preservación del Continente Antártico como reserva natural de interés para la humanidad y su carácter inexplotable para las industrias energéticas y mineras.

La senadora Boyadjián participó con gran interés de esas deliberaciones ya que estos asuntos son de primordial importancia para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, especialmente debido a que es la única provincia antártica y a su carácter insular.

A la Comisión de Energía y Minas le compete atender el estudio y recomendaciones en lo referente a fuentes convencionales y no convencionales de energía; políticas y procedimientos de exploración y explotación minera; impacto ambiental; agotamiento de recursos no renovables; recursos estratégicos.

El Parlamento Latinoamericano está conformado por legisladores de 23 países de la región. Desde sus inicios en la década de los 60 está dedicado a promover la libertad, la democracia y los intereses comunes de integración regional.

Comentarios