INICIATIVA FUE PRESENTADA POR MARGARITA GALLARDO

El Directorio del IPAUSS rechazó proyecto de Emergencia Económica

La Representante por el sector Pasivo, Margarita Gallardo, intentó ingresar el proyecto sobre tablas pero, salvo el acompañamiento de la presidente del organismo, fue rechazado por todos sus pares. "Es un proyecto que ni siquiera había sido puesto a la vista para que lo podamos analizar los demás directores, no fue debatido, se presentó sobre tablas”, argumentó el director Fabián Recabal.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 09:29

El directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) rechazó -este martes- el ingreso sobre tablas de un proyecto orientado a declarar la emergencia económica en el organismo, que planteó la representante de los Pasivos, Margarita Gallardo.

 

El hecho fue confirmado por el director por los activos del IPAUSS, Fabián Recabal, quien observó que la polémica propuesta fue desestimada por parte de los seis directores restantes, aunque la Presidente Ana Villanueva sí acompañó a Gallardo.

 

"Es un proyecto que ni siquiera había sido puesto a la vista para que lo podamos analizar los demás directores, no fue debatido, se presentó sobre tablas”, contó Recabal a través de FM Aire Libre.

 

El citado funcionario consideró que "un proyecto de tal importancia, con lo que están sufriendo los jubilados desde hace cuatro años, me parece que no amerita que se trate de esta manera y necesita ser consensuado”.

 

Recabal aseveró que "la directora Gallardo sabía que esto no iba a prosperar” por lo que seguramente "lo presentó para cuidarse de las sanciones económicas del Superior Tribunal de Justicia contra los Directores de manera personal”.

 

admitió, no obstante, que "la mayoría de las propuestas que ha presentado la Directora (de los Pasivos) han sido de la misma manera sin ningún tipo de discusión y son todos de gran importancia”.

 

"Hoy fue rechazada la propuesta, pero la Directora dejó en claro que iba a solicitar el ingreso para la próxima reunión de Directorio y seguramente va a estar presente en el Orden del Día", señaló, y anotó que "vamos a ver si le damos un tratamiento más profundo, aunque a mi entender la Emergencia no es responsabilidad del IPAUSS”.

 

Argumentó su apreciación resaltando que "la situación del IPAUSS es responsabilidad de los empleadores que no cumplen con el pago del 100% de las contribuciones mensuales y esto hace que el organismo no pueda cumplir con el pago de los servicios de la Obra Social y las jubilaciones".

 

Recabal explicó que el trámite de los proyectos es "primero ingresarlo a Comisión para luego ser analizados por el Directorio pero por la urgencia de los temas, a veces son presentados sobre Tablas como ha ingresado hoy (por ayer) la notificación judicial para pagar la jubilación de Carlos Manfredotti".

 

Con relación a la pretendida emergencia, remarcó que "no está originada en el IPAUSS” sino que es producto del "incumplimiento de los organismos públicos que no cumplen con sus obligaciones”, además "no es una facultad nuestra suspender el otorgamiento del beneficio, eso corresponde a la Legislatura como otras propuestas que hemos hecho desde el IPAUSS”.

 

Lamentó que "no se ha logrado que los organismos cumplan en tiempo y forma con los aportes” por lo cual responsabilizó también a "la justicia porque hemos hecho presentaciones; denuncias; pruebas y no ha sacado sentencias a favor del IPAUSS” y hoy "están decidiendo dentro del IPAUSS los organismos que han incumplido sus obligaciones”.

 

Comentarios