ANTES DE QUE TERMINE EL PERÍODO DE ORDINARIAS

Blanco apura aprobación del presupuesto provincial 2016

“Hay muy pocos días hábiles del 17 al 31 de diciembre para llevar adelante esta tarea –que incluye debatir la ley de ministerios- y queremos finalizar con un presupuesto aprobado, no con uno reconducido”, dijo el legislador Pablo Blanco, presidente de la comisión de presupuesto. En este sentido, el radical consideró que “debemos sesionar antes del 15 de diciembre para que la provincia tenga el presupuesto, que puede ser modificado a partir de la asunción de la nueva Legislatura”.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:52

El presidente de la comisión legislativa de presupuesto, Pablo Blanco, ratificó la necesidad de aprobar el presupuesto 2016 antes de que termine el período de ordinarias y, ante las versiones por los medios de un aplazamiento que quiere el FPV, pidió a sus legisladores "que lo planteen donde corresponde".

 

El legislador radical cuestionó la "improvisación” del gobierno electo, dado que "dicen tener que reformular el plan de gobierno, que todavía no conoce”, por la derrota de Daniel Scioli el pasado domingo.

 

"No logro que me atiendan”, afirmó, cuestionando que obren "por capricho y protagonismos personales”.

 

"Yo creo que debemos sesionar antes del 15 de diciembre para que la provincia tenga el presupuesto, que puede ser modificado a partir de la asunción de la nueva Legislatura”, señaló, en diálogo con Radio Provincia.

 

Sobre el pedido de que "el proyecto quede en comisión”, realizado por el vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando, argumentando que deben hacer cambios a raíz del triunfo de Mauricio Macri, observó que "a mí me gustaría conocer la opinión del FPV en el ámbito de la Legislatura y no a través de los medios".

 

"Pero hacen declaraciones que no tienen que ver con la realidad, porque no es que no se puede tratar un presupuesto aprobado en este período", desmintió, para señalar luego que "hay posibilidad de llamar a sesión extraordinaria y seguramente se va a hacer, porque además quieren sancionar una nueva ley de ministerios”.

 

"Yo tengo la obligación constitucional de aprobar el presupuesto antes de la finalización del período de sesiones. De lo contrario, habrá un presupuesto reconducido y es mucho más difícil trabajar con un reconducido que con un presupuesto aprobado”, sostuvo.

 

Blanco descree que el pedido de Arcando sea real, e insistió en que persiguen este objetivo de reconducir la ley vigente.

 

"Hay muy pocos días hábiles del 17 al 31 de diciembre para llevar adelante esta tarea –que incluye debatir la ley de ministerios- y queremos finalizar con un presupuesto aprobado, no con uno reconducido”, volvió a expresar.

 

"Es mi opinión y hay que ver qué opina la mayoría”, aclaró el radical.

 

 

Tiempo perdido

 

Asimismo, cuestionó que por "capricho” del FPV "desaprovechamos cuatro meses de una transición. La provincia invierte mucha plata en los legisladores y esto me molesta. Si el FPV necesita no tener presupuesto, que venga y lo plantee, pero no que lo diga por los diarios”, reclamó.

 

"Estamos a quince días de un cambio de gobierno y no hemos tenido una mísera reunión para ver qué va a pasar a partir del 17 de diciembre y de qué manera vamos a funcionar. Si no somos parte o no nos necesitan, que lo digan”, desafió el legislador al oficialismo entrante.

 

Macri, sin sobresaltos

 

Respecto del impacto del triunfo de Cambiemos, Blanco desterró los fantasmas que aventó el FPV en la campaña.

 

"Hay que llevarle tranquilidad a la gente", manifestó, y observó que "no podemos plantear que acá, porque ganó Macri, se viene la noche".

 

Tierra del Fuego va a pagar los sueldos, los aguinaldos y se van a poder ir de vacaciones”, garantizó, porque "Macri planteó un pacto de gobernabilidad con todos los gobernadores y hace mucho tiempo que no escuchábamos a un presidente hablar de esa manera”.

 

 

Fuente: Diario Provincia23.

 

Comentarios

Otras Noticias