PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO CON NACIÓN

La provincia firmó una nueva prórroga

El vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli, rubricó este miércoles una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento con la Nación, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016. El acto se desarrolló en el marco de la inauguración del nuevo Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 03:03

El vicegobernador Roberto Crocianelli recordó que esta medida surgió para reprogramar las deudas provinciales contraídas por la emisión de cuasimonedas durante el 2001, que en el caso de Tierra del Fuego, se generaron en el momento que saldaba los sueldos de los empleados públicos en Lecops.

Por este motivo, esta medida viene en "consecuencia de cumplir ordenadamente con todas nuestras cuentas, como así también de responder con lo dictado por la Ley de Responsabilidad Fiscal”, afirmó el funcionario.

Crocianelli remarcó que desde el Gobierno de Tierra del Fuego "estamos muy agradecidos, porque fue una herramienta financiera importantísima para la provincia y sólo espero que la nueva administración nacional continúe con esta medida”.

A partir de 2010, el Estado Nacional creó el Programa Federal de Desendeudamiento, el cual permitió reestructurar las deudas con las provincias por 64864 millones de pesos. Sin embargo, el convenio de refinanciación fue re lanzado en diciembre de 2013, y permitió reprogramar esas deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y con a una tasa anual del 6 por ciento.

Esta prórroga alcanzó, además, a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.

 

Comentarios