FONDO MUNICIPAL

“Es justicia social y justicia distributiva”, dijo Melella

El jueves se trataría la insistencia al veto de la gobernadora Fabiana Ríos al fondo municipal, compuesto por el 30% de la tasa de industria. El intendente Gustavo Melella defendió la ley y la enmarcó en la justicia social y distributiva. Aclaró que no es “una pelea con Bertone”, a quien acompañó y seguirá acompañando. Volvió a pronunciarse por Daniel Scioli, con la aclaración de que no criticará a la oposición.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 05:07

El intendente Gustavo Melella dijo ayer a Radio Fueguina que espera la insistencia al veto del fondo municipal, en la sesión prevista para este jueves.

"Dios quiera que se trate todo en paz. Yo no puedo cambiar el discurso ideológico que siempre tuve con respecto a lo que para mí tiene que ser la tasa de verificación. Lo dije en el 2011, en la campaña anterior y en esta campaña. Mil veces he criticado a la industria y, si las cosas no salen por conciencia personal, tiene que ser el estado el que lo ordene. Si no surge como unión industrial colaborar para el desarrollo de las ciudades, tiene que haber una ley, una tasa o algo, que vayan al bienestar común”, subrayó, sobre este 30% de la tasa de verificación que por ley se destinó a obras de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

"Yo no puedo decir que estoy en contra de que un porcentaje de la tasa de verificación vaya para obras de las ciudades. Yo agradezco a la presidenta por la ley de sustitución de importaciones, porque tuvo el coraje de hacerlo y defendió la industria nacional. Hizo crecer nuestra ciudad. Ahora, ese crecimiento exige mayor inversión en infraestructura, calles, agua, cloacas, gimnasios, porque la mayor cantidad de habitantes demanda mayores servicios. La aplicación de un porcentaje de la tasa de verificación tiene este sentido solidario con el crecimiento de las ciudades, y Río Grande creció mucho más que Ushuaia”, sostuvo.

Recordó que "cuando nos quitan el 25% del presupuesto con la 648, una de las propuestas del ejecutivo provincial era modificar la tasa de verificación. Otra propuesta era hacer coparticipable medio punto más de ingresos brutos. Ninguna se dio y por eso en un momento me enojé con algún legislador. Sin embargo nosotros mantuvimos la paz social, nos criticaron propios y ajenos porque estábamos regalando recursos de la ciudad, y son algunos que hoy incluso están en contra de este fondo”, observó Melella.

"Nosotros creímos que era necesario ser solidarios con la salud y la educación, y cedimos ese 25% y esto es similar al fondo de la soja. Nadie dijo que era ilegal cuando vino la plata, para obras de infraestructura. Yo no puedo decir que no estoy de acuerdo, que está mal o es ilegal, porque vengo diciendo que la industria, de una manera u otra, tiene que poner dinero para el desarrollo. Hay que cobrarle lo que corresponde, cobrarles bien, porque la industria tiene su ganancia. Y yo no quiero esa plata para pagar sueldos, porque va para obras. No estoy diciendo que voy a meter tres mil planes, y lo mismo el Municipio de Ushuaia que también está de acuerdo”, expuso.

 

"No es pelea con Bertone”

 

El intendente aseguró que no se está "peleando por 150 millones. Me estoy peleando porque tiene que haber justicia social y las industrias que son beneficiadas por el estado, tienen que devolver al estado parte de sus ganancias para que los vecinos vivan mejor. Eso es justicia social y justicia distributiva”, definió.

"Y esto no es una pelea con Rosana Bertone. Le tiene que ir bien, tiene que ser una excelente gobernadora, por ocho años, por doce, por dieciséis. Yo acompañé a Rosana convencido y no le pedí ningún lugar en el gabinete ni puestos en el gobierno provincial. La acompañé convencido, como ella nos acompañó convencidos también, sin pedir tampoco nada a cambio. La verdad Bertone no me presiona por nada y yo tampoco a ella. Ambos nos hemos acompañado convencidos”, remarcó.

 

Scioli sí, pero sin agresiones

 

El intendente fue consultado sobre su opción presidencial y ratificó la que ya dio a conocer, con la observación de que no se sumará a las campañas de descrédito de la oposición: "Esto convencido de que Daniel Scioli encarna el mejor proyecto de país para nosotros, pero no en desmedro del otro. No hablo mal del otro candidato”, sostuvo.

"Así como estuvimos convencidos de Rosana, la verdad Daniel Scioli nos asegura el modelo de provincia y de ciudad que queremos”, se pronunció.

 

Fuente Diario Provincia23.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias