ASUNCIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Gorbacz prometió un “mensaje de unidad”

El futuro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que el mensaje del nuevo gobierno será “de unidad” a pocas horas de la jura de Rosana Bertone al frente del Ejecutivo provincial.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 00:00

Leonardo Gorbacz participó del acto de asunción de Juan Castelucci como rector de la UNTDF y lo consideró "un día histórico no sólo para la universidad sino para la provincia, por la normalización de esta universidad que tanto costó construir”.

Recordó por FM Aire Libre la figura de José Martínez, "que tanto aportó para que esta universidad pudiera hacerse realidad” y destacó palabras de Castelucci "comprometiendo un trabajo abierto, una universidad al servicio de las necesidades de la gente y vinculada con el desarrollo de Tierra del Fuego” al momento de asumir el cargo.

De su parte hizo explícito "el compromiso de la gobernadora Bertone de trabajar en conjunto con la universidad, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación y todas las áreas de gobierno”.

 

Sin sesión

 

Además fue consultado sobre la suspensión de la sesión prevista para este martes con el fin de aprobar el Presupuesto 2016. "Es una decisión correcta después de lo que ha transcurrido en la transición, que esto pueda ser un tema a resolver por la Legislatura entrante. Tenemos una ley de ministerios nueva, objetivos diferentes, y por lo tanto necesitamos un presupuesto que se adecue a lo que Rosana Bertone está planteando para toda la provincia y lo que la gente votó en julio de este año”, dijo.

 

Jubilados en la agenda

 

Por otra parte, recibirán a los jubilados la próxima semana, para avanzar en una solución al pago de haberes. "Los hemos recibido todo el tiempo, trabajamos con ellos durante la campaña y en la transición, y estamos trabajando permanentemente con todo nuestro equipo para que se pueda solucionar de una vez y para siempre el tema del IPAUSS”, expresó Gorbacz.

"Los jubilados merecen cobrar en tiempo y forma y los trabajadores activos tienen que tener la tranquilidad de que, cuando les toque el turno de jubilarse, la caja va a estar saneada y van a tener esa posibilidad como la han tenido todos”, señaló de cara a la reforma del sistema que se prevé reimpulsar.

"Es un gobierno de puertas abiertas y, como lo dice permanentemente la gobernadora Bertone, estar cerca de la gente. Eso incluye por supuesto a los jubilados”, se comprometió.

 

Mensaje de unidad

 

Para esta nueva etapa que inicia el jueves, dio "un mensaje de unidad. Tierra del Fuego estuvo atravesada durante buena parte de su historia por divisiones, entre Ushuaia y Río Grande, entre sector privado y sector público, entre los que son de un partido y los que son de otro. Creo que llegó el momento de la unidad, de pensar en una Tierra del Fuego con un objetivo de desarrollo a largo plazo, y que todos los sectores se sientan parte de un mismo proyecto”, planteó.

"Tenemos que dejar de lado los individualismos y los sectarismos, pensar que Tierra del Fuego nos necesita a todos y que una provincia que tanto nos ha dado merece que todos aportemos un poquito para el futuro”, opinó.

Para el acto de asunción, que será feriado administrativo, está comprometida la presencia del ministro (Rogelio) Frigerio, de funcionarios de otras provincias "y seguramente será un día de fiesta el 17 de diciembre. El 18 ya será un día de trabajo, con una agenda concreta planteada por la gobernadora. Vienen cuatro años de mucho trabajo y pretendemos hacerlo no sólo con el equipo de gobierno sino en conjunto con cada uno de los equipos de la comuna”, concluyó.

Comentarios