TRABAJAN EN PLAN DE TIERRAS PARA LOS TRABAJADORES

Gremios peronistas ratificaron apoyo a Melella

La ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ que nuclea a varios gremios de la ciudad, ratificaron el acompañamiento a la gestión del intendente Gustavo Melella en este segundo mandato que comienza.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 06:26

Uno de los referentes de este espacio, José Barreta, dijo que "nosotros tratamos de ser coherentes con lo que fuimos marcando desde el principio; vimos en Gustavo (Melella) la persona que está llevando un proyecto nacional y popular y por eso lo estamos apoyando”.

En el mismo sentido añadió que "hoy continuamos con esa misma línea que presentamos nosotros en su momento y que era en primer lugar Gustavo Melella como Intendente, en segundo lugar la gobernadora Rosana Bertone y después el acto fallido de que Daniel (Scioli) no pudo llegar a la Presidencia lo que podía completar un rol importante para nosotros como trabajadores de cumplir ese objetivo que es que lo nacional y popular esté representado en los tres estamentos de poder”.

Entendió que "sin lugar a dudas Gustavo hace una síntesis muy importante de una mirada social en la política y nosotros nos sentimos bien en ese espacio, donde no solamente nos convoca y nos hace participar, sino que de alguna forma tiene gestos concretos para con el movimiento obrero y no solo con nosotros, sino con otros gremios como la UOM, con ATE con los que de alguna manera también trabaja en distintas cuestiones. Nosotros como trabajadores vemos que tenemos un espacio para trabajar y eso nos gustaría que se vea reflejado también a nivel provincial. Por el momento nosotros seguimos apoyando pero vamos a buscar todo lo que sea el consenso y tenemos muchas ideas para trabajar por el bien común público, que es lo más importante”.

Por su parte, el Secretario Gremial de La Bancaria, Juan Carlos Lara, confió en relación al triunfo de Scioli y del Frente para la Victoria en la provincia que "nosotros siempre hemos discutido en las reuniones sobre lo que es el centro y la periferia y nosotros estamos en la periferia y entonces era importante ver que los hombres que aspiran a la Presidencia de la Nación tengan que ver con los intereses de esos lugares del país”.

Destacó Lara que "nosotros hemos recibido como trabajadores peronistas un contundente apoyo del intendente Melella en relación a la tierra y sabemos que esto lleva su tiempo, estamos en los dos años de los asentamientos de los terrenos, después vendría una mejora en lo que son los servicios y en una segunda etapa la posibilidad de acceder a alguna línea de crédito para que los compañeros puedan tener sus vivienda”.

En tal sentido agregó que "este es un proyecto a largo plazo y de ahí que nosotros acompañamos a las políticas del Intendente porque era un compromiso a largo plazo y leales a ese compromiso nosotros estamos hoy acompañando la jura de su renovado mandato y también en la toma de juramento a su nuevo gabinete”.

Cabe destacar que José María Barreta pertenece a la Comisión Directiva Nacional de SECASFPI-ANSES y junto a otros gremios como SETIA, La Bancaria, SMATA Santa Cruz – Tierra del Fuego, Federación de Taxis, UPSRA, STIGAS – Patagonia Sur, UDA y SITOS, conformaron en febrero de este año la ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ y firmaron un documento de apoyo a la gestión del intendente Gustavo Melella.

Comentarios