AMPLIÓ LA ESTRUCTURA A NUEVE ÁREAS

Melella tomó juramento a su nuevo gabinete

El intendente Gustavo Melella tomó juramento a los integrantes de su nuevo gabinete con cambios importantes en el organigrama de las secretarías. El Jefe comunal agradeció a los empleados municipales y a los ingenieros Jorge Martín y Jorge Garramuño. También invitó a los ex concejales Julián Baeza y Oscar Lassalle a que lo acompañen en la jura. Las fuerzas vivas acompañaron la ceremonia cívica colmando las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 03:23

"Primero quiero agradecer a los compañeros municipales; si al Intendente le va bien, no es por sus propios méritos sino porque hay un gran equipo de trabajadores que hacen por la comunidad, porque sino tenemos buenos servidores públicos, la ciudad no funciona y personalmente me siento orgulloso de los servidores públicos que tenemos, desde que está en mesa de entradas hasta el que destapa cloacas como al que está atendiendo en salud o en los polideportivos, así que estoy muy agradecido porque el triunfo es también de cada uno de ellos”, dijo el profesor Gustavo Melella en su discurso al tomar juramento a los integrantes del nuevo Gabinete Municipal de la ciudad.

Asimismo, "quiero agradecer a dos personas más, una fue el ingeniero Jorge Martín, ex intendente de la ciudad, que me dio la posibilidad de ser candidato a Intendente y la otra persona que ya no está entre nosotros es el ingeniero Jorge Garramuño, quien en los últimos tiempos como Senador Nacional me enseñó mucho. Y realmente era una gran persona, honesta, transparente y muy capaz. Él decía las cosas de frente y tal cual son, no andaba con rodeos y siempre con respeto y poniendo al otro en el lugar que le corresponde”.

Sobre el nuevo gabinete, el intendente Gustavo Melella puntualizó que "quiero remarcar esto que es muy importante: un servidor público, un funcionario, sea secretario, subsecretario, director general o compañero municipal, tenemos que tener unas características que son irrenunciables y una fundamental es que tienen que ser transparentes. Un funcionario público no puede ser corrupto ni por un peso ni por un millón”, advirtió.

También observó que "un funcionario municipal tiene que ser humilde, no puede ser soberbio ni con sus compañeros de trabajo ni con los vecinos. Siempre tiene que ser humilde y estar atento: tiene que ponerse en el lugar del otro, sobre todo, de los que menos tienen. Nosotros trabajamos para todos, pero por sobre todo, con los que menos tienen”.

Asimismo animó a los funcionarios a "reconocer las cualidades y capacidades del otro y trabajar en equipo, sin celos, ni envidias ni broncas”. También pidió que las familias de los funcionarios que los apoyen en el servicio público. "Insume mucho tiempo la función pública, máxime si el Intendente los llama a cualquier hora por cualquier problema que surja en la ciudad, es fundamental que las familias los acompañen para sostenerlos desde atrás”.

El Jefe comunal marcó otra característica que deben tener los funcionarios municipales "y es el de velar y trabajar por una mejor calidad de vida de los vecinos porque a ellos nos debemos todos y siempre tenemos que pensar que los vecinos deben vivir mejor. Sea desde el lugar que sea que ocupe el funcionario, debe tener esta premisa fundamental y esto lo tienen que bregar todos los días durante su función”.

Ya sobre la composición del nuevo gabinete municipal, el intendente Melella dijo que "van a haber secretarías que ya no existirán más, en el caso de Gobierno que se fue Paulino (Rossi) y la cerramos”, bromeó.

En este sentido observó que las estructuras municipales que vienen desde otras épocas y fueron históricas "tienen que adecuarse a los nuevos tiempos y a los nuevos requerimientos de la sociedad. La realidad es que hoy vivimos tiempos nuevos y cuando hay tiempos nuevos, desafíos nuevos, tiene que haber por lo tanto respuestas nuevas y es ahí donde las nuevas estructuras tienen que acompañar estas nuevas respuestas”.

Agregó que en los próximos días se comunicará al personal municipal estos cambios "porque hay direcciones que van a pasar de un área a la otra, por ejemplo”, citó.

"Vamos a hacer mucho hincapié en la parte de gestión, en resolver problemas serios que tenemos, por ejemplo, el transporte público que no se resuelve hablando ni mágicamente porque tiene que ver con una cuestión económica, estratégica y de desarrollo, pero que lo tenemos que resolver. También el acceso a la tierra y a la vivienda que es por lo que todos tenemos que trabajar en esto de la promoción humana, porque estamos hablando de personas, de familias, de abuelos, de niños”, remarcó.

Asimismo puntualizó que "no podemos tener tres o cuatro años asistiendo socialmente a las mismas familias porque eso nos indica que algo falla, que no estuvimos trabajando bien en materia de promoción social de las familias y es por eso que la Secretaría no se va a llamar más de ‘Asuntos’ sociales, sino de Promoción Social, que es justamente el carácter que le queremos dar para que la persona se desarrolle”.

También el intendente Gustavo Melella jerarquizó el área de Salud elevándola al rango de Secretaría "porque es un área vertebral para nosotros y la verdad es que estoy muy orgulloso del plantel que tenemos porque han trabajado muy bien en distintos aspectos de la prevención, la rehabilitación y la promoción de las salud en nuestra población desde los distintos espacios que fuimos creando”.

"También hay un área nueva que para nosotros es muy importante y es el de la modernización del Estado y de la ciudad y por eso va a haber una Secretaría que estará a cargo de Laura Rojo, que ahora no va a jurar porque todavía es Legisladora Provincial”, explicó el mandatario riograndense, quien a renglón seguido reparó que "va a ser modernización pero con inclusión social que es lo que nos ha caracterizado como gestión porque todos los vecinos tienen derecho a la modernización y a los servicios que presta el Estado”.

También destacó la labor que ha realizado la Agencia Municipal de Deportes y Juventud en la cual hubo un enroque entre Carlos Turdó y el profesor Diego Lassalle, quienes agradeció "porque han hecho un gran trabajo con los chicos”.

Asimismo dijo que la Secretaría de la Producción "ahora se tendrá un carácter más amplio y se denominará de Producción y Ambiente porque queremos una ciudad sustentable y con desarrollo. El cuidado del medio ambiente es una política estratégica para nosotros” remarcó el Intendente.

Religiosos, tanto de católicos como evangélicos, realizaron la Bendición Ecuménica a las autoridades que asumieron este lunes en la ciudad de Río Grande.

Al acto asistieron además los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam ‘Lali’ Mora; además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno y el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Carlos Mercatelli, entre otras autoridades de distintas asociaciones gremiales, sociales, políticas, veteranos de guerra y las fuerzas vivas de la ciudad, además del titular del partido Concertación FORJA, Gustavo López, quien vino a brindar su apoyo a la gestión del profesor Gustavo Melella.

El nuevo Gabinete municipal

Así quedó conformado el nuevo Gabinete del Municipio de Río Grande:

Secretario de Participación y Gestión Ciudadana: Dr. Federico Armando Runín

Subsecretario de Gestión Ciudadana: Dr. Federico Greve

Subsecretario de Participación Ciudadana: Daniel Facio

Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión: Lic. Agustín Tita.

Secretario de la Producción y Ambiente: Tec. Cristina Morán y Flores.

Subsecretaria de Producción y Medio Ambiente: Sonia Castiglione.

Secretaria de Promoción Social: Prof. Gabriela Castillo.

Secretario de Salud: Dr. Walter Abregú.

Secretaria de Modernización e Innovación: Prof. Laura Rojo (no juró porque todavía es Legisladora Provincial).

Subsecretario de Modernización e Innovación: Lic. Andrés Dachary

Secretario de Finanzas Públicas: CPN Oscar Bahamonde.

Subsecretario de Finanzas: Lic. Guillermo Fernández.

Secretario de Obras Públicas: Lic. Jorge Darío Coldorf.

Subsecretario de Obras Públicas: Alfredo Ballarini.

Agencia Municipal de Deportes: Gerente Ejecutivo Prof. Diego Lassalle

Subsecretario de Deportes Carlos Turdó.

Asesor Letrado: Dr. Daniel Garay.

Tesorero: Jaime Alderete.

Auditora interna: Zarina Salomé Águila Pereyra.

Comentarios

Otras Noticias