ACTO SERÁ EN EL MICROESTADIO "COCHOCHO VARGAS"

A las 15 asume Bertone como Gobernadora de Tierra del Fuego

Previamente -a las 10- los Legisladores prestarán juramente y posteriormente realizarán la Sesión Preparatoria para definir las respectivas autoridades.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 08:27

La gobernadora electa, Rosana Bertone, jurará -este jueves, a las 15-  para dar inicio a su mandato comprendido para el período 2015-2019.

 

Previamente -a partir de las 10- jurarán en el Microestadio "Cochocho Vargas" los quince legisladores que resultaron electos de las elecciones del pasado 21 de junio y esta nueva cámara legislativa, que comenzará su período 2015-2019 este jueves.

 

El nuevo Parlamento fueguino estará conformado por los legisladores Bilota Ivandic, Federico Ricardo, Pablo Blanco, Boyadjián, Cristina Ester, Carrasco, Noelia, Freites, Andrea Graciela, Furlan, Ricardo, Gómez, Marcela Rosa, Harrington, Claudio Daniel, Löffler, Damián, Martínez Allende, Liliana, Martínez, Myriam, Romano, Ricardo Andrés, Rubinos, Oscar, Urquiza. Mónica, Villegas, Pablo

 

Durante la Sesión Preparatoria los legisladores definirán el día y hora de sesiones ordinarias, integración de Comisiones Permanentes y especiales, integración de Salas acusadora y juzgadora de Juicio Político, Comisión legislativa de receso e integrantes del Consejo de la Magistratura, una vez finalizada la elección de las diferentes comisiones se realizará un cuarto intermedio.

 

Inicio de Sesión Especial de la Legislatura Provincial

 

En tanto que a partir de las 14.30 se llevará a cabo la recepción de autoridades e invitados para lo que será el inicio de la Sesión Especial a partir de las 15.

 

Durante la sesión especial, el Vicepresidente 1º invitará a conformar la Comisión de Honor para recibir y acompañar el ingreso al recinto de la gobernadora electa Rosana Bertone y el vicegobernador electo Juan Carlos Arcando, siendo que la comisión será integrada por un legislador por bloque, siendo invitados a izar los pabellones Nacional y Provincial y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Acto seguido el Vicepresidente 1º a cargo de la Legislatura toma juramento al vicegobernador y presidente del Parlamento, Juan Arcando (FPV).

 

Luego el Presidente de la Legislatura invitará a la gobernadora electa, Rosana Bertone, a prestar juramento ante el Parlamento y frente al pueblo de Tierra del Fuego.

 

Finalmente, la flamante Gobernadora dará un mensaje a la Cámara Legislativa y al pueblo de la provincia.

 

Comentarios