USHUAIA

Rosana Bertone asumió como Gobernadora de Tierra del Fuego

Trabajar con el gobierno nacional en base a las “coincidencias” y con el objetivo de resolver los problemas del pueblo, la no constitución en una mera “oficina para pagar salarios”, no ceder a las presiones de quienes procuran únicamente mantener privilegios, no “repetir fórmulas que han fracasado”, fueron, entre otros, los compromisos de la flamante titular del ejecutivo fueguino, Rosana Bertone, quien reconoció que tiene por delante muchos 'desafíos y decisiones para afrontar'.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 17:29
Rosana Bertone juró -este jueves, en el microestadio "Cochocho Vargas" de Ushuaia- como gobernadora de Tierra del Fuego, con "convicción y voluntad” y ratificó que llega para "cumplir mi palabra y el compromiso que he asumido con todos ustedes”.

 

Tras asumir su mandato de 4 años, la ex senadora por el Frente Para la Victoria tomó juramento al Gabinete que la acompañará en ésta gestión.

 

La mandataria propuso trabajar en base a las coincidencias con el Gobierno Nacional, y destacó la necesidad de avanzar "juntos en la resolución de los problemas del pueblo".

 

En ese marco adelantó que su gestión "no será una oficina para pagar salarios" toda vez que hay muchos "desafíos y decisiones para afrontar".

 

Bertone aseguró que "el Gobierno que hoy asumo no ha llegado para repetir fórmulas que han fracasado" y se comprometió a "no ceder a las presiones o a los reclamo que sólo tengan la voluntad d sostener privilegios individuales".

 

Entre las medidas que se tomarán, enumeró la reconstrucción del estado, la construcción de escuelas y hospitales, la implementación del voto electrónico, la introducción de herramientas en la Administración Pública para que la función sea "transparente y rápida", la lucha contra la corrupción, el desarrollo del turismo, la problemática habitacional, la creación de un "Ministerio de Ciencia y Tecnología”, la interconexión del Estrecho de Magallanes, entre otros.

 

Bertone confirmó que Leonardo Gorbacz será Jefe de Gabinete; José Labroca, ministro de Economía; Paula Gargiulo, ministra de Desarrollo Social; Gastón Díaz, ministro de Gobierno; Gabriel Koremblit, ministro de Ciencia y Tecnología; Marcos Colman, ministro de Salud; Diego Romero, ministro de Educación; Daniel Rivarola, ministro de Trabajo; Ramiro Caballero, ministro de Industria.

 

Además señaló que Mariano Pombo será el secretario de Obras Públicas; Carlos Cabrera, secretario de Discapacidad; Mauro Pérez Toscani, secretario de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Luis Castelli, presidente del INFUETUR; Luis "Lolo” Cárdenas y Laura Montes, como presidente y vice del IPV; Virginia Rizzo se desempeñará en el área de Planificación; Juan Carlos Saldivia como presidente de la DPE y Gastón Natale en la DPV.

 

Rosaba Bertone aseguró que gobernará con "sinceridad y coraje” y que realizará "todos los cambios necesarios” para lograr el desarrollo de Tierra del Fuego y ratificó que la Salud, la Educación y el acceso a la vivienda para todos, serán "los ejes” de su gestión.

Comentarios