VINCULADA CON LOS VECINOS Y TRABAJADORES

Souto prometió “una Municipalidad de puertas abiertas”

El titular de la cartera política del Municipio, Oscar Souto, anticipó que durante la gestión Vuoto los funcionarios recorrerán los barrios y Centros Comunitarios cotidianamente. “Vamos a salir a ver los problemas a la calle”, garantizó.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 18:05

El Secretario de Gobierno del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que en la gestión de Walter Vuoto "vamos a salir a ver los problemas a la calle" y expuso que "hemos tenido reuniones con todos los equipos las últimas semanas y las áreas municipales, hoy ya con todos funcionarios en sus lugares de trabajo, para que con el recurso humano que tenemos muy importante y capacitado, le demos soluciones a la comunidad".

 

Asimismo, expresó que "esta va a ser una Municipalidad de puertas abiertas y con funcionarios, como en mi caso, que van a recorrer los barrios a través de los centros comunitarios, las organizaciones sociales, políticas para tener una vinculación más directa con los vecinos porque nuestra campaña y el resultado electoral se debe al acompañamiento de ellos y vamos a seguir trabajando en conjunto".

 

Relación con los trabajadores

 

Sobre la situación con los gremios municipales, el Secretario de Gobierno señaló –a través de FM Masters- que "en estos días se está terminando de nombrar a los integrantes de la COPARL, que se van a sentar con los compañeros de los sindicatos, con los cuales tenemos muy buena relación no solo desde ahora, sino desde hace tiempo".

 

"Ellos saben que ningún trabajador será despedido y vamos a sostener el empleo", subrayó, más allá de que también advirtió que "se realizará una revisión de los de último momento y si hay gente que no está trabajando; pero vamos a usar la COPARL como el instrumento que es de negociación entre el Estado municipal y los trabajadores".

 

Souto señaló que tiene " la responsabilidad de la relación con ellos y más allá de las diferencias que podamos tener, los trabajadores saben mejor que nosotros cuál es el estado en que se encuentra el municipio y lo han expresado en más de una oportunidad; por eso, como lo dijo el intendente Vuoto, haremos del diálogo una herramienta de trabajo y nos vamos a sentar las veces que sea necesario para resolver los posibles conflictos que puedan surgir".

 

En materia salarial, el funcionario refirió que por el momento no están haciendo ningún tipo de previsión ya que "ayer empezó a cambiar la realidad de la Argentina y no podemos saber a cuánto va a estar la inflación”, situación que conlleva a que haya "variables que no manejamos, que son producto de la política nacional y macroeconómicas, y que en los próximas semanas tendremos que ver con los trabajadores y resolverlas".

 

Comentarios