EN CASA DE GOBIERNO

Bertone recibe este lunes a los tres intendentes

Al encuentro con los jefes comunales le sucederá otro con los senadores y diputados, “para ir generando un vínculo", según indicó la Mandataria fueguina. "Vamos a hacer este tipo de reuniones con cierta continuidad para ver los temas y que ellos puedan transmitir la información sobre temas de interés para la provincia", adelantó, toda vez que "esa vinculación es sana para todos”.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 11:00

La gobernadora Rosana Bertone tiene previsto a recibir -este lunes- a los tres intendentes de Tierra del Fuego "para ir generando un vínculo".

 

"En esta provincia los necesito a todos, del espacio político que sean”, subrayó la Mandataria fueguina, quien consideró que "es algo que se puede hacer" y recordó que "el diputado Roma ha manifestado estos días que está a disposición y entiendo que también los demás diputados".

 

"Vamos a hacer este tipo de reuniones con cierta continuidad para ver los temas y que ellos puedan transmitir la información sobre temas de interés para la provincia", adelantó, toda vez que "esa vinculación es sana para todos”.

 

Consultada sobre el tenor del encuentro con Vuoto, Melella y Queno, dijo que "en principio veremos sus proyectos e inquietudes, que conozco porque he trabajado con los tres. Ahora en funciones espero poder articular mejor, tener una relación más fluida, compartir un espacio de trabajo porque es un momento difícil, de cambio en la Presidencia de la Nación y va a haber situaciones distintas”.

 

"El presidente Macri me ha dicho que nos va a ayudar a buscar recursos y dio un ejemplo concreto: en los estados federales de América cada gobernador busca sus recursos por el mundo y el Presidente los apoya", contó.

 

Observó que "si cada uno busca los recursos y trae inversiones, ha dicho que vamos a poder contar con él" porque "es otra manera de trabajar a la que tenemos que adaptarnos y obviamente estamos dispuestos a hacerlo".

 

"Con el intendente Vuoto ya hemos ido juntos al BID; faltaría hacerlo con el intendente Melella y el intendente Queno, de acuerdo a los programas que ellos tengan, porque hay muchos recursos", comentó y señaló que "tanto el BID como la CAF han aumentado la cuota de crédito para Argentina y se hacen cosas muy buenas".

 

"Hay que hacer mucho hincapié en medio ambiente y trabajo comunitario con las demás organizaciones sociales, porque normalmente este tipo de obras, con este financiamiento, se trabajan con mucho consenso”, manifestó.

 

Comentarios