PUERTO CALETA LA MISIÓN

Bertone rescindirá contrato con Ormas-Andrade-Gutiérrez

Se respaldará en un informe del Fiscal de Estado en el marco del reclamo judicial de la UTE Ormas-Andrade-Gutiérrez a la provincia. "Queremos convertir ese contrato de obra pública en una concesión a una empresa que ayude con los capitales obviamente, más lo que pueda aportar la CAF (Corporación Andina de Fomento), que puede ser al sector público o capitalizando las empresas que quieran realizar el puerto”, dijo Bertone.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 17:43

La gobernadora Rosana Bertone como política definió que se buscará "financiamiento internacional. Tenemos conversaciones y planteos por escrito que hice como senadora primero y luego como gobernadora electa, ante la Corporación Andina de Fomento –CAF- con respecto al puerto de Río Grande y el interconectado eléctrico”, dijo.

Como primicia, dio a conocer novedades en el reclamo judicial de la UTE Ormas-Andrade-Gutiérrez a la provincia: "El fiscal de estado ha hecho una contestación de la demanda de alrededor de 300 páginas. El fundamento de la empresa es poco y nada, y creo que el trabajo del fiscal está muy bien realizado. La empresa es la que nos ha llevado en parte a esta situación, por ser la misma que diseñó el proyecto y lo fue cambiando durante su ejecución. Al haberse cambiado el objeto original del contrato, hay una responsabilidad muy importante de parte de la empresa”, aseguró.

"Esto es un adelanto porque nadie debe saber que el fiscal contestó demanda y ha tenido la gentileza de hacérmela llegar. La estuve analizando y realmente es una pieza jurídica que vale la pena leer. Por fin podemos encarar las cosas de manera correcta. Tenemos que enderezar la legalidad y, una vez encaminado esto, podemos tomar las decisiones de lo que queremos llevar adelante. El fiscal plantea que el estado está en condiciones de rescindir a la empresa Ormas-Andrade-Gutiérrez, y vamos a tomar esa decisión en estos días”, anticipó Bertone.

"Queremos convertir ese contrato de obra pública en una concesión a una empresa que ayude con los capitales obviamente, más lo que pueda aportar la CAF, que puede ser al sector público o capitalizando las empresas que quieran realizar el puerto”.

Bertone aspira a "avanzar rápidamente, hemos visitado la obra, con miembros de la CAF, y va a haber una presentación en pocos días. Le he manifestado estos avances al ingeniero Mauricio Macri en la reunión que tuvimos”, indicó, como también de "los avances en el cruce del electroducto. No son cosas de un día para otro y quizás cuando termine mis cuatro años de gestión esté encaminado o en principio de ejecución, pero lo importante es que se comience a desarrollar”.

Respecto del polo logístico antártico, sostuvo que "el Presidente comparte que el puerto de Ushuaia debe ser la entrada a la Antártida y vamos a trabajar recuperando primero los proyectos. No tenemos el mismo avance del puerto y el electroducto, pero a partir de que defina quién va a ser el presidente de Puertos, vamos a trabajarlo con Mariano Pombo rápidamente”.

 

Comentarios