ASISTIÓ EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

Juró el contador Iommi y se completó el Tribunal de Cuentas Municipal

La asunción de Carlos Iommi tuvo lugar el marco de una sesión especial convocada en el Concejo Deliberante y dicho juramento fue tomado por el presidente del Cuerpo, el doctor Raúl Von Der Thusen.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 17:33

El contador Carlos Iommi juró -este martes a la tarde- como Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, completando de este modo la vacancia dejada por el contador Gabriel Clementino.

 

La jura se concretó en el marco de una sesión especial convocada en el Concejo Deliberante y dicho juramento fue tomado por el presidente del Cuerpo, el doctor Raúl Von Der Thusen.

 

El intendente Gustavo Melella asistió acompañado por los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; de Promoción Social, Gabriela Castillo; y de Modernización e Innovación, Laura Rojo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle.

 

"La función del vocal está por encima del Intendente”

 

El mandatario riograndense manifestó que "es una alegría, porque es un acto institucional y el contador Iommi es un profesional joven; y también está siguiendo la carrera de abogacía”, además de que "es una persona que se ha encargado de la auditoría Interna del municipio, garantizó la transparencia de la gestión internamente y ahora tiene que garantizar la transparencia de todos los actos de gobierno de la ciudad”.

 

"Quiero felicitarle y agradecerle a él esta misión y este trabajo que es cuidar los fondos de todos los vecinos”, expresó el Jefe comunal, porque "por más que él sea el representante del Ejecutivo municipal, él tiene que cuidar que hagamos muy bien las cosas; así que es una alegría poder contar hoy con el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal”.

 

El profesor Melella recordó que el contador Iommi "empezó en el Tribunal de Cuentas y qué mejor que volver a este órgano de control después de haber recabado tanta experiencia como auditor interno en el Municipio”.

 

"La verdad que fue un gran trabajo y muy arduo el que hizo y que hoy tiene esa misión y esa función por encima del Intendente por más que sea su representante, porque es cuidar los fondos de todos”, ponderó.

 

Melella aclaró que "el Tribunal de Cuentas tiene un rol técnico y no político como en algún momento se había dado” y que "observa aquellas cosas que hay que corregir, aconseja y controla qué es lo que se tiene que hacer y la verdad es que el control es exhaustivo y muy técnico y muy profundo y eso es bueno porque separa la cuestión netamente política que eso muchas veces traes conflicto, de la cuestión técnica que justamente es garantizar que cada peso de la ciudad se utilice como corresponde”.

 

"Espero estar a la altura de las circunstancias”

 

Por su parte el flamante tribuno confió que "en principio quiero agradecer al profesor Gustavo Melella, nuestro intendente, por la confianza depositada” y esperó "estar a la altura de las circunstancias”.

 

"Sé que va a ser una tarea ardua, pero confío en el cuerpo de profesionales del Tribunal de Cuentas Municipal y en los dos vocales que hasta ahora han venido desarrollando la gestión”, manifestó.

 

El contador Carlos Iommi ingresó por concurso al Tribunal de Cuentas Municipal como Auditor Contable, donde trabajó dos años en esa gestión.

 

Cuando asumió el intendente Gustavo Melella, en su primera gestión como Intendente de la Ciudad, fue convocado para trabajar como Auditor Interno en el municipio.

 

Ahora le toca asumir la Vocalía del TCM en representación del Ejecutivo municipal por el lapso que le quedaba cumplir al renunciante contador Gabriel Clementito y que es de dos años.

 

Cabe recordar que los tribunos duran cuatro años en su función, pero su designación no debe coincidir con la elección de las autoridades ejecutivas y legislativas de la ciudad para respetar la alternancia y garantizar la transparencia del control público externo.

Comentarios