ASISTIÓ LA MINISTRA PAULA GARGIULO

Primera Reunión de Trabajo Interministerial de Desarrollo Social

El encuentro fue presidido por la titular nacional de la cartera, Carolina Stanley. Se debatió sobre problemáticas comunes de cada jurisdicción, con la intención de establecer lazos y generar puentes de trabajo. La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, participó junto a sus pares de las demás provincias de la Primera Reunión de Trabajo Interministerial.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 10:28
La funcionaria evaluó la como "muy positiva y productiva” a la reunión, puesto que se pudo "construir un dialogo” enriquecedor que partió luego de la exposición de cada referente provincial.

La representante fueguina expuso en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la "situación económica deficitaria que está atravesando Tierra del Fuego y sobre los distintos programas nacionales que se llevan adelante en la provincia”. Sobre este punto en particular, aseguró que la ministra Stanley confirmó que continuarán los programas, y "pidió trabajar entre todos para mejorarlos” teniendo en cuenta "los delineamientos políticos necesarios”.

Por su parte, la titular nacional de la cartera de Desarrollo Social destacó la posibilidad de "abrir el diálogo” y poder "conocer las realidades de cada provincia”; que los ministros hayan podido  "contar las realidades de los programas sociales que están desarrollando y cuáles son las necesidades”, logrando de esta manera, "enriquecer el trabajo con el intercambio de ideas”.

A partir de esta reciprocidad de opiniones, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se busca generar nuevos programas, y políticas públicas en áreas que convergen a todo el país, como ser la violencia, las adicciones, la primera infancia, que son todas temáticas que fueron recurrentes en lo que ha hablado cada ministro y obviamente que vamos a trabajar en conjunto.

Comentarios