MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Sciurano cuestionó “la grotesca estrategia de Walter”

El ex titular del ejecutivo capitalino calificó de “malintencionada” la aseveración de Vuoto de que “no se dejó el dinero para el pago de sueldos y aguinaldos” y sostuvo que es “degradante” involucrar a los empleados municipales “en este circo mediático”.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 11:56

El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, replicó las declaraciones del jefe comunal Walter Vouto vertidas en la conferencia de prensa realizada ayer en la intendencia municipal y consideró que es "malintencionado” decir que "no se dejó el dinero para el pago de sueldos y aguinaldos” y que es "degradante” involucrar a los empleados municipales "en este circo mediático”.

 

"Dejamos para cobrar 60 millones de pesos entre recursos propios y corrientes, como se hace todos los meses”, explicó Sciurano, quien detalló que "cada mes nuestros equipos técnicos trabajaban con el Ejecutivo Provincial en el envío recursos, situación que se daba en la segunda quincena y siempre pagábamos el primer día hábil el sueldo y la tercera semana el aguinaldo” y observó que "el esquema financiero es el mismo que usamos los ocho años”.

 

En ese marco señaló que "decir que no dejamos el dinero para los sueldos y los aguinaldos habla de la mala intención, es inocente pensar que 51 millones de pesos –que es lo que se necesita- se juntan en tres días”.

 

"Durante 15 años el gobierno le debió al municipio, en 10 días eso cambió al punto de pedir dinero adelantado”, dijo Sciurano, quien opinó que el planteo de Vuoto "es poco creíble e insostenible”.

 

Del mismo modo refutó las declaraciones de Vuoto, quien afirmó que se gastó más de lo que ingresó, al señalar que " el que sabe de gestión pública va a tener claro que es imposible gastar más de lo que entra. Se demuestra la intencionalidad adversa con estos dichos”.

 

Ya existe quién investigue

 

Sciurano se refirió también a la posible conformación por decreto de una comisión para que investigue supuestas irregularidades administrativas que habrían detectado en los primeros tres días hábiles de gestión.

 

Al respecto el ex intendente mostró su preocupación por "la desconfianza que tiene Walter del trabajo de la Sindicatura General Municipal”.

 

"Walter no confía en el trabajo de la sindicatura, hay que ver por qué se da esta situación”, enfatizó Sciurano, remarcando a la vez que "todos los miembros de la sindicatura concursaron y sus pliegos fueron aprobados por el concejo del que Walter fue parte”.

 

"Pretender reemplazar el trabajo de la sindicatura por el de la comisión resta reconocimiento institucional a la sindicatura y al trabajo sus miembros”, aseveró.

 

"No nos molesta que nos controlen, es lo que han hecho durante 8 años”, concluyó al respecto.

 

En relación a las consideraciones de Vuoto respecto del proceso de cambio de mando, en cuanto refirió que la transición se dio en un clima de "tensión”, Sciurano reveló que en el primer encuentro que mantuvieron pasadas las elecciones "Walter me pidió que no diera aumento salarial porque si no me iba a ir por la ventana de atrás de la Municipalidad”.

 

"Son distintas prácticas y distintas formas. Yo fui educado de un modo y formado políticamente en un lineamiento y me siento orgulloso de ello. Nunca me animaron las amenazas ni las presiones. No estoy acostumbrado a someterme a las amenazas”.

 

El ex intendente destacó "la convivencia armónica y el vínculo cálido” que generó con los empleados municipales en ocho años de gestión y sostuvo que "es lamentable que por una situación de ensañamiento personal que tiene Walter conmigo utilice la figura del empleado municipal con la imprudente pretensión de provocar enfrentamientos”. "No le hicimos nada a él como lo manifiesta en la gacetilla, nunca manejamos el municipio como propio. El Concejo Deliberante y el personal municipal nunca lo hubieran permitido. Que se ponga en el lugar de víctima le hace muy mal a su rol institucional”, subrayó.

 

Respecto de los contratos sin decretos Sciurano sostuvo que esta situación "puede ser posible porque lo último que se firma es el decreto. Deberían saber que esto puede darse en el marco de la burocracia estatal”.

 

Finalmente Federico Sciurano ratificó los términos de su presentación del resumen de su gestión durante sus dos mandatos y aseguró, una vez más, que "los números son los que expusimos”.

 

Comentarios