PRESUPUESTO 2016

Labrocca pretende "una política de fiscalización más efectiva"

El ministro de Economía, Juan José Labrocca, acudirá este lunes, al mediodía, al Parlamento fueguino para entregar la versión final del proyecto de Presupuesto provincial 2016, que presenta 'un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”. El funcionario planteó la necesidad de tener “una política de fiscalización más activa, buscando la equidad tributaria para que todos paguen lo que corresponde”.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 17:27

El ministro de economía, Juan José Labrocca, confirmó que el lunes entregará la propuesta definitiva del presupuesto 2016, dicha presentación se hará en el parlamento legislativo en horas de la mañana.

 

Labrocca dijo que se trata de un presupuesto muy condicionado, que presenta "un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”, porque "muchas de las pautas ya fueron decididas en 2015”. Hay una serie de definiciones "que se tomaron este año, que se proyectan para el año que viene, entonces no es un presupuesto que sea nuestra idea pura de gestión”.

 

Sin embargo aclaró que lo que se hizo "fue adecuarlo a la nueva estructura de gestión”.

 

Para trabajar en el agudo déficit de las cuentas provinciales, el Gobierno prevé discutir "la situación del IPAUSS, porque las cuentas no cierran y tiene un presupuesto con un déficit de 235 millones; generar una discusión salarial más responsable y mejorar la recaudación en términos generales”.

 

"Queremos tener una política de fiscalización más activa, buscando la equidad tributaria para que todos paguen lo que corresponde”, sostuvo el Ministro.

 

Comentarios

Otras Noticias