OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

“Habrá que defender los logros que hemos obtenido”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al año que concluye y la situación del sector. “Ha sido un año de lucha permanente, en búsqueda de la continuidad laboral; con el salario como una de las consignas y de las condiciones de trabajo, algo que todavía nos tiene ocupados”, dijo el dirigente metalúrgico. También se refirió al gobierno nacional de Mauricio Macri y la necesidad de “que entre todos construyamos esforzada y sacrificadamente la unidad en cada uno de los reclamos, en cada una de las peleas”.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 11:53
"Ha sido un año de lucha permanente, en búsqueda de la continuidad laboral; con el salario como una de las consignas y de las condiciones de trabajo, algo que todavía nos tiene ocupados”, dijo el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, al hacer un balance en el programa televisivo "Desde las Bases”, respecto del año que concluye.

Después recordó que también "obviamente hubo jornadas de movilización, de paros de actividades, una medida de 48 horas que fue contundente y con la participación del ciento por ciento de las obreras y los obreros metalúrgicos. Como resultado de esto se dio un acuerdo que pudo haber sido criticado por algunos compañeros, pero pudo satisfacer a la enorme mayoría y fue votado por unanimidad en el Congreso de Delegados y en muchas asambleas”, destacó el dirigente metalúrgico.

El titular de la UOM riograndense aseguró que fue un año "con un trabajo importante, que creemos ha llevado a nuevos logros para el conjunto de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica”.

"La primera lectura que se podría hacer es que la apertura a la importación traería terribles consecuencias a la industria nacional, si a eso se le agrega la devaluación por el levantamiento del cepo y la pérdida del poder adquisitivo; junto con la quita de retenciones para los sectores que exportan granos y alimentos –una medida que traerá a nuestro entender la suba de precios ya que a los productores les conviene exportar antes que destinar esa misma producción al consumo dentro del país- entonces todo eso nos pone ante dificultades que hemos atravesado en otras oportunidades”, advirtió Martínez.

En el mismo sentido dijo que la situación "nos hace estar alertas y nos exige un esfuerzo mayor aún, a la hora de buscar medidas que sirvan para tratar de frenar cualquier  intento de avanzar sobre derechos que hemos logrado con muchísimo esfuerzo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de trabajar en unidad con otros sectores por estos temas, el secretario General de la UOM y diputado nacional respondió que esa "es la tarea inmediata que tenemos por delante”. "En el caso de nuestra organización estamos debatiendo y democráticamente estos cambios – como lo hemos hecho siempre- teniendo en cuenta cierta incertidumbre que existe, producto que por momentos se anuncian ciertas medidas y después de desdicen”, remarcó.

Recordó que desde el oficialismo nacional "durante la campaña dijeron que iban a producir cambios y después gobiernan por decreto”. Denunció las actitudes represivas contra protestas sociales por parte del gobierno de Mauricio Macri, señalando que refleja "la proyección de una política que seguramente no tendrá ningún reparo en aplicar mano dura”. Martínez indicó además que son situaciones "que afectan, sin ninguna duda, a los sectores más vulnerables”.

El metalúrgico también le apuntó al Código Contravencional de la provincia, expresando que "es una ley que viene a tratar de impedir el reclamo, la expresión, la manifestación; y habrá que tratar de hacer el mayor esfuerzo para lograr que se derogue”.

Por último ratificó "el compromiso de siempre para con los trabajadores y el pueblo”, asegurando que "la única alternativa posible para que tengamos un 2016 mejor, será con la posibilidad de que entre todos construyamos esforzada y sacrificadamente la unidad en cada uno de los reclamos, en cada una de las peleas por la búsqueda de más derechos y por defender los logros que hemos obtenido en estos más de 30 años de libertades democráticas”.    


 


Comentarios