EN USHUAIA

La Asamblea elige este jueves al Rector de la UNTDF

Son 36 los electores, quienes deberán expedirse por una de las cuatro fórmulas que se disputan la conducción de la novel Alta Casa de Estudios de la Provincia. La Asamblea Universitaria sesionará a las 10, en el Centro Cultural y Deportivo del Polivalente de Arte Ushuaia.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 09:29

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) elegirá a su Rector y Vicerrector en una jornada histórica donde sesionará por primera vez la Asamblea Universitaria, el máximo gobierno de la Universidad, para constituir el primer Gobierno universitario que dará ejercicio a la plena autonomía institucional.

 

El acto público se celebrará en Ushuaia, este jueves 3 de diciembre, a las 10, en el Centro Cultural y Deportivo del Polivalente de Arte "Prof. Inés María Bustelo”.

 

En esta ocasión, las fórmulas de los candidatos a conducir la Casa de Estudios fueguina están integradas de la siguiente forma: La doctora Paula Pogré, como candidata a rectora y el licenciado José Luis Hormaechea, como vice. Otro candidato es el ingeniero Juan José Castelucci, quien llevará como vicerrectora a la ingeniera Adriana Urciuolo. Otro de los aspirantes es el licenciado Daniel D´Eramo que será secundado por el contador Rodolfo Fehrmann. Por su parte, el ingeniero Oscar Bianciotto comparte la fórmula con la ingeniera Mónica Frías.

 

Una de las cuatro duplas deberá alcanzar la mayoría absoluta entre los treinta y seis votantes que integran la Asamblea Universitaria, donde están representados los cuatro institutos que dan estructura a la UNTDF –estos son el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) y el Instituto de Educación y conocimiento (IEC)- como así también los claustros de docentes, personal técnico administrativo, estudiantes y graduados.

 

En caso de no lograr la mayoría de las voluntades en primera vuelta, los miembros llamarán a un breve intervalo para continuar con la sesión votando nuevamente, en el transcurso de la misma jornada.

 

Si no se alcanza el consenso necesario, los integrantes del cuerpo podrán pasar a un cuarto intermedio, hasta una próxima fecha que se fijará de acuerdo a los términos de la reglamentación vigente.

 

Cabe destacar que en los últimos meses las propuestas de los postulantes se dieron a conocer en el ámbito de la comunidad Universitaria, en medio de un contexto electoral institucional donde se realizaron diversos espacios de diálogo y construcción de propuestas colectivas.

 

Comentarios