EN REEMPLAZO DE ROSANA BERTONE

José ‘Nato’ Ojeda juró como Senador

El ex concejal y ex titular de la UDAI de ANSES Río Grande, José Anatolio Ojeda, juró como nuevo senador por Tierra del Fuego, reemplazando a Rosana Bertone quien renunció a la banca para acceder a ocupar el cargo de gobernadora de Tierra del Fuego, para el cual fue electa el pasado 28 de junio; en segunda vuelta.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 08:49

‘Nato’ Ojeda juró en la misma ceremonia en la que prestaron juramento los 24 legisladores electos en los comicios de octubre y donde se designó al macrista Federico Pinedo como presidente provisional de la Cámara Alta.

 

De esta forma, Ojeda se suma en representación de Tierra del Fuego a su compañero de banca, del Frente para la Victoria, Julio César Catalán Magni y a la referente del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian; esta última asumió hace escasos meses, tras el fallecimiento de Jorge Garramuño. El destino político vuelve a unir así a "Nato” y Boyadjian en un recinto legislativo, ya que ambos fueron concejales de Río Grande.

 

Otro fueguino que sigue en carrera en el Senado de la Nación es Mario Daniele (exintendente de Ushuaia y exsenador), quien fue confirmado en la Prosecretaría Administrativa. Daniele es un hombre de extrema confianza del chubutense Miguel Angel Pichetto.

 

Al inicio de la sesión se le tomó juramento a los senadores electos en los últimos comicios nacionales, entre ellos, los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas (FpV) y Oscar Castillo (UCR) y los cordobeses Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez Carignano (Cambiemos) y Carlos Caserio (PJ).

 

Juraron también los correntinos Carlos "Camau” Espínola y Ana Almirón (FpV) y Néstor Braillard Poccard (EpC); los chubutenses Juan Pais y Nancy González (FpV) y Alfredo Luenzo (PJ); los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (FpV) y Juan Carlos Marino (UCR) y los mendocinos Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).

 

Finalmente, los santafesinos Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun (FpV) y Carlos Reutemann (PJ) y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin (FpV) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

 

Todos ellos asumirán el 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio de Gobierno, a diferencia de aquellos que juraronpara ocupar el lugar de los renunciantes (al igual que Pinedo) y que estarán presentes en la sesión prevista para el 9 de diciembre. Se trata de Virginia García (FpV) cuñada del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien asumió en reemplazo del vicegoberador electo de Santa Cruz, Pablo González; José Ojeda (FpV) que reemplazó a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y Silvia Giacoppo (UCR) quien ocupará el lugar de Gerardo Morales, electo gobernador de Jujuy.

Comentarios