DURA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Araque: “El ahogo financiero municipal deriva de su pésima administración”

Luego de la reunión mantenida entre los representantes del Ejecutivo provincial y el municipal, el ministro Araque hizo referencia “a que el ahogo financiero deriva de la pésima administración del municipio y la prioridad en la toma de decisiones, ya que por ejemplo sus funcionarios cobraron el último día hábil, dejando de lado el cumplimiento con los proveedores, y en especial con la empresa de recolección de residuos”.
martes, 10 de febrero de 2015 · 09:28
El funcionario destacó que en el encuentro "analizamos la situación general y los números de la Municipalidad de Ushuaia y de la Provincia, y quedó claro que no hay saldos de coparticipación que sean pendientes de transferir del ejercicio 2014”.
 
El Ministro indicó: "estamos trabajando para ver los montos que tanto Sciurano como Rubinos expresan públicamente, porque no existe una diferencia de 60 millones de pesos, y no sabemos de dónde surge ese importe”.
 
Asimismo, afirmó que "es importante que se conozca que estamos trabajando para ver si se pueden adelantar recursos para que puedan afrontar el pago a proveedores dada la crisis por la que atraviesa la Municipalidad de Ushuaia”.
 
El Ministro Jefe de Gabinete, también describió la forma en la que los recursos se coparticipan con la Municipalidad. Detalló que se envía mensualmente un 46% de lo recaudado por la provincia, un 26% de los recursos de la Nación y un 21% en concepto de regalías. Así, el presupuesto municipal sería de alrededor de 1.000 millones de pesos previsto para el presente año, "por lo que llama poderosamente la atención que teniendo que administrar en este caso lo que es la recolección de residuos no puedan afrontar un pago de sólo 5 millones de pesos, siendo que no cuentan con la responsabilidad de gestionar la educación, salud, seguridad, energía y agua como sucede en otros municipios del país”.
 
De la reunión mantenida hoy en Casa de Gobierno, también participaron el Ministro de Economía de la provincia, Osvaldo Monti, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó y el Secretario de Hacienda y Finanzas de Ushuaia, Sebastián Robelin.

Comentarios