CONFERENCIA DE RÍOS

Blanco admitió que “quedamos bastante asombrados”

Tras la conferencia de prensa realizada por la Gobernadora Fabiana Ríos en torno a la situación del IPAUSS, la jubilada Patricia Blanco indicó que la mandataria se ofreció a otorgarles documentación escrita para que el propio sector pasivo pueda verificar el panorama financiero del organismo.
martes, 10 de febrero de 2015 · 15:21

El Gobierno de la Provincia realizó un informe sobre la deuda histórica del IPAUSS a los medios locales, en este sentido un grupo de jubilados presencio el acto y luego de finalizar el mismo pudieron entrevistarse brevemente con la Mandataria. 

Así mismo Blanco expuso que "ella nos ofreció darnos documentación escrita para que estudiemos y verifiquemos como es la situación porque  lo que uno escucha de un lado o del otro es que hay alguien que nos está mintiendo entonces necesitamos nutrirnos de toda la información que el Gobierno nos pueda dar y en base de eso daremos nuestra conclusión”.

Acerca de lo explicado por Ríos quien aduce que los pagos se han realizado desde la gestión, la jubilada dijo que "quedamos bastante asombrados por eso mismo nos haremos de la documentación y a margen de esto le recordamos que estamos esperando el pago  restante del aguinaldo”.

"Quedamos conformes de lo dicho por la Gobernadora”, indicó Blanco.

Por otro lado los jubilados estuvieron presentes en el encuentro con los legisladores y el secretariado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y afiliados activos mantuvieron un encuentro en Legislatura para abordar la emergencia previsional propuesta por el Ejecutivo. Entregaron un petitorio para que los tres poderes del Estado avancen sobre la cuestión. De la reunión participaron las legisladoras Amanda del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP), también participaron afiliados pasivos.

"Mi análisis es que esto no queda mas para charlar hay que definir, hay que sentarse lo que se debe hacer para salvar al IPAUSS”, sostuvo finalmente.


Comentarios