APERTURA DE SESIONES

Bocchicchio cuestionó el discurso "vacío de contenido" de Sciurano y la "hipocresía" al hablar del IPAUSS

El edil del PSP dijo que el video proyectado previo al discurso fue "testimonial" de 7 años de gobierno con "poca obra pública", sin referencias al transporte público, a la solución para los barrios informales, la recolección de residuos y el saneamiento cloacal ordenado a su gestión por la Justicia. "Nadie habló del IPAUSS con tanta hipocresía como Sciurano", agregó.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 16:16
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) calificó  de "pobrísimo" y "vacío de contenido" al discurso brindado hoy por el intendente Federico Sciurano para inaugurar el XXXII período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
 
Bocchicchio remarcó que Sciurano "no dijo una palabra de lo que hará en 2015, ni dio una sola cifra económica de la Municipalidad que, con su deficiente administración, hoy le debe millones a decenas de proveedores".
 
En esa línea, el edil dijo que el intendente "omitió aspectos centrales de la ciudad como el.deficiente transporte de colectivos, la solución de los barrios informales  sin asignar presupuesto, el mejoramiento de la recolección de residuos, el saneamiento ambiental de una ciudad contaminada ordenado por l Justicia".
 
Bocchicchio consideró simbólico que los funcionarios de Sciurano aplaudieran la obra de San Martin VIP y el Intereski, y que se mantuvieran en silencio cuando el video mostró obras menores en un barrio. "El silencio fue elocuente, corresponde a una gestión focalizada en la calle comercial y en  los deportes de invierno", observó.
 
El video proyectado al inicio de la sesión para repasar siete años de obra pública "fue testimonial: la San Martin VIP, el puente hecho en 2008 tras una inundación, el Polo Deportivo de Andorra, el bar de la pista de patín, y el plan Pavimentación de 500 calles de las que hicieron 90, algunas más angostas y con menos espesor de asfalto que el licitado", denunció.
 
"Nunca nadie se animó a hablar del IPAUSS en público con tanto desconocimiento del tema como Sciurano", cuestionó Bocchicchio, en otro párrafo del discurso inaugural.
 
"El intendente pidió hablar sin hipocresía del IPAUSS cuando en 7 años de gestión jamás incluyó en un presupuesto el pago de los 50 millones que adeuda la Municipalidad al Instituto", refrescó el concejal.
 
En esa línea, Bocchicchio agregó que los sectores de la UCR y el MPF que suscriben la candidatura de Sciurano a gobernador "se negaron a tratar los 10 proyectos de reforma estructural del IPAUSS que envió la Gobernadora para frenar la sangría del organismo provocada por leyes que también aprobaron la UCR y el MPF".
 
"Comparto la oferta del intendente de hablar del IPAUSS sin hipocresía, pero el primero que debería dejar el doble discurso de lado es Sciurano", reclamó.
 
"Sciurano recibió una Municipalidad con dinero y un Plan Estratégico; de seguir en esta línea, la va a entregar endeudada, sin plan director, con vaciamiento en áreas clave como Servicios Públicos, y con problemas históricos agravados por la falta de gestión y las prioridades invertidas de su gobierno", resumió Bocchicchio.


Comentarios