ENTRAMADO ELECTORAL

Garramuño mantuvo un encuentro con el GEN de Río Grande

El senador nacional Jorge Garramuño mantuvo una reunión con integrantes del espacio político GEN y su referente Juan Torres. El parlamentario asistió acompañado por el candidato a intendente de Ushuaia, Luis Castelli. La charla se extendió por varias horas y fueron muchos los temas tratados en este encuentro. Próximamente se prevén otros similares para tratar puntualmente educación, salud, desarrollo económico y la situación del IPAUSS.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 19:02

Tras la reunión con integrantes del GEN, el ingeniero Jorge Garramuño confió que "la verdad fue un gusto mantener este encuentro, un agradecimiento enorme a Juan (Torres) y a toda la gente del GEN de Río Grande; nosotros ya habíamos tenido una serie de charlas sobre puntos de coincidencia y estamos respondiendo a una invitación que nosotros habíamos comprometido días atrás”.

Agregó que "la verdad que nos ha dado un enorme placer poder compartir criterios de discusión, exponer puntos de vista y el compromiso para que en una fecha cercana estemos ya hablando sobre temas concretos sobre educación, salud, desarrollo económico y sobre el IPAUSS, que son cuestiones que sufre la gente y que seguramente van a ser puntos de conflicto y búsqueda de soluciones rápidas que se tienen que dar en el caso de que lleguemos al gobierno de la provincia”.

Garramuño entendió que "las soluciones no parten de una persona o de un grupo de personas de un determinado espacio, las soluciones parte del diálogo, del debate y de la discusión; poder escucharse. Si nos escuchamos las soluciones son más fáciles”.

En este sentido subrayó que "Tierra del Fuego tiene un problema y es que a veces los dirigentes políticos somos muy autistas, si esto no lo cambiamos, las cosas no van a ir bien”.

Para Garramuño, lo más importante es contar con un proyecto, "es fundamental, más allá de las concepciones personales que uno tiene, si hay un proyecto se hace mucho más simple porque avanzar aplicándolo y el proyecto no solo tiene que ver con una cuestión que este resuelta, sino en la misma discusión y debate, en los arreglos que se van dando, en las modificaciones que se plantean, es la búsqueda de tratar de solucionar los problemas, sino por lo menos, lo mejor que se puede hacer. Creo que si Tierra del Fuego abre las puertas, si nos escuchamos, si nos damos cuenta de que no somos los dueños de la verdad; si en Tierra del Fuego pensamos en políticas a mediano y largo plazo, si pensamos en la búsqueda en la excelencia en la educación, en la salud y esto lo vamos planteando en sucesivas etapas –en sucesivos cambios de gobierno- para que estas políticas queden en búsqueda de estos objetivos, me parece que estamos empezando a encontrar el agujero al mate –graficó- sino vamos a seguir penando, van a seguir pasando gobiernos y vamos a seguir teniendo cada vez más descrédito de la gente”, advirtió finalmente.

En tanto Juan Torres compartió que este encuentro tiene que ver con el entramado electoral que se avecina. "Compartimos lo que dijo Jorge (Garramuño) de que lo importante es escuchar a la gente, comunicarles lo que se piensa y por otro lado compartimos también que una persona o un partido político no saca esto adelante sino a través de una sumatoria de voluntades”.

Por su parte Luis Castelli señaló que "estamos acá compartiendo una iniciativa de Juan Torres, del ingeniero Garramuño y de muchos otros sectores que estamos viendo que hay una solución que pueda llevar adelante una sola fuerza política, uno solo candidato y además esa solución tiene que ser integral en el sentido también de pensar en un gobierno provincial que actúe en conjunto con los municipios y no enfrentado con ellos”.

Añadió que "en base a esa idea estamos recorriendo algunas instituciones, algunos partidos políticos explicando esta situación, dando a conocer un poco las propuestas y sobre todo escuchando”.

Comentarios