MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE SECTORES SOCIALES

FORJA se presentó ante la sociedad fueguina y sorprendió a propios y extraños

La Concertación FORJA se presentó en sociedad con gran presencia de gremios, juntas vecinales, asociaciones civiles, organizaciones sociales, cooperativas, PYMES, artistas, veteranos de guerra y partidos políticos y como un espacio catalizador de todas las vertientes del campo nacional y popular y expuso a su principal referente fueguino Gustavo Melella. El presidente nacional de este espacio, Gustavo López, la propia gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, los parlamentarios nacionales Jorge Garramuño, Julio Catalán Magni y Martín Pérez, legisladores provinciales, concejales de Río Grande y Ushuaia, marcaron con su presencia el nacimiento de este nuevo espacio. El Gimnasio del María Auxiliadora fue totalmente colmado.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 14:54

El acto comenzó pasadas las 18 horas de este viernes cuando comenzaron a llegar distintas columnas como la de ATE con sus banderas azules, las rojas del partido MILES, la Juventud Radical, las unidades básicas peronistas como la 17 de Octubre, el PSP, Fuerza Unida, los ateneos radicales como ‘Raúl Alfonsín’, los barrios de la Margen Sur, Chacra XIII, Chacra XI, INTEVU, Los Cisnes y otros sectores de la ciudad, columnas de otros gremios de trabajadores de extracción peronista, que poco a poco fueron ocupando lugares dentro del gran gimnasio salesiano.

Las paredes de este complejo fueron decoradas con afiches y estandartes de distintas expresiones gremiales y políticas en tanto que los presentes ondeaban sus coloridas banderas celestes, blancas, rojas y azules evidenciando la presencia de los distintos espacios políticos, gremiales, barriales y sociales.

Facundo Armas, con su grupo que también integra su hermano y su padre Pilo Armas, amenizaron el acto con la interpretación de reconocidos temas de su repertorio.

Cabe destacar la presencia de prácticamente todos los medios de comunicación de Río Grande.

Las autoridades

En primera fila se ubicaron el ex senador nacional Osvaldo López, el diputado nacional Martín Pérez, el senador nacional Julio Catalán Magni, el titular de la Concertación FORJA, Gustavo López; el intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, el senador Jorge Garramuño, el referente de MILES, Luis Suárez Garin; la legisladora Laura Rojo y los concejales de Ushuaia Luis ‘Lolo’ Cárdenas y Silvio Bocchicchio. Más atrás pudo vérselo al legislador Juan Carlos Arcando; a los representantes de la ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ encabezados por José María Barreta (Comisión Directiva Nacional de SECASFPI-ANSES); Mariano Tejeda (SETIA), Juan Carlos Lara (La Bancaria), Edgar Ceballos (SMATA Santa Cruz – Tierra del Fuego) Andrés Rosas (Federación de Taxis), Gustavo Perez (UPSRA), Horacio Correa (STIGAS – Patagonia Sur), Luis Gramajo (UDA) y Matías Calderón (SITOS). También a la ministro de Salud, Adriana Chapperón; al ministro de gobierno, Omar Nogar.

Asimismo, mezclados entre el público, se los ubicó a los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba y Felipe Concha, quienes integran junto al diputado Oscar Martínez el Frente Provincial de Trabajadores (FPV).

Asimismo, hubo una amplia participación de juntas vecinales, cooperativas de trabajo, representantes barriales y vecinos independientes que decidieron sumarse a la convocatoria de la nueva fuerza política local.

Fue una verdadera fiesta popular la que se vivió en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

Comentarios