ELECCIONES 2015

Aseguran que el PRO lidera las encuestas en Ushuaia y a nivel nacional

A apenas ocho meses de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri lidera la carrera por la Casa Rosada. Un relevamiento que acaba de concluir la consultora Management & Fit (M&F) revela que el jefe de Gobierno porteño alcanza el 27,9% de la intención del voto en todo el país. En Ushuaia, una encuesta arrojó como resultado que Tito Stefani está primero en intención de voto.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 12:58
Según publicó el matutino porteño Clarín: "El sondeo fue realizado entre el 28 de enero y el 3 de febrero, es decir dos semanas antes de la multitudinaria marcha del miércoles en memoria de Alberto Nisman. Todo indica, sin embargo, que Macri es el candidato presidencial que más se benefició con el impacto que generó en la opinión pública la muerte del fiscal”.

El mismo medio afirma que "Otro dato político que podría  ayudar al jefe de Gobierno porteño a seguir subiendo en las encuestas es su reciente acuerdo electoral con la diputada Elisa Carrió”.

Según M&F, a fines de 2014 Macri tenía el 23,7% de los apoyos mientras que el gobernador bonaerense lideraba con 24,7% de la intención de voto. El líder del Frente Renovador reunía el 17,2% de los respaldos. A mediados del año pasado Macri tenía apenas el 16,6% de intención de voto y estaba tercero en las encuestas, detrás de Scioli y Massa. En 2014 el líder del PRO había arrancado el año con 10% de la intención de los votos.

Para su nueva encuesta, bajo la dirección de Mariel Fornoni, M&F entrevistó a 2.400 personas de entre 16 y 70 años de todas las regiones del país. En el trabajo se muestra un incremento en la cantidad de gente que desaprueba la gestión de Cristina, que pasa del 58,6 a 63,5% y una caída  de los que la aprueban, de 32,5 a 29,8%.

El sondeo también revela que el resto de los competidores marchan bastante atrás de Macri, Scioli y Massa. Cobos tiene el 6,5% de la intención de voto, Binner el 5,3% y Jorge Altamira, el 2%. En ambos escenarios el kirchnerista Florencio Randazzo aparece con 0,8%.

Vale mencionar que, en el caso de la capital fueguina, otra encuesta realizada por una reconocida empresa dedicada a este tipo de sondeos coloca en primer lugar, como candidato a intendente, a Tito Stefani con un 16,1%; luego se ubica Liliana Fadul con un 14,1% y más atrás siguen Walter Vuoto con el 13,1%; Ricardo Furlan con 10,5%; Damián de Marco 10,4%; Lolo Cárdenas 9,6% y Luis Castelli 8,3%
 
En el caso de la ciudad de Río Grande, la preferencia para intendente es para Gustavo Melella con un 36,6%; lo sigue Jorge Colazo con un 27,8%; más atrás está Martín Pérez con un 11,8%; luego Matías Löffler con el 6,1% y finalmente Walter D´Angelo con el 3,2%

Para la gobernación, por último, la encuesta es encabezada por Federico Sciurano con un 27,4%; lo sigue Rosana Bertone con el 27,2%, muy cerca Garramuño con el 22,1%; más atrás Julio Catalán Magni con un 6,7% y cierra Roberto Crocianelli con el 3,7%.  

En caso de una eventual segunda vuelta entre Sciurano y Bertone, se impondría el primero por un 45,2% contra el 38,5% de la actual senadora.

Comentarios