ESTATALES

Movilización de ATE frente a Casa Tierra del Fuego

Los trabajadores de Casa de Tierra del Fuego concentraron hoy para reclamar “no sólo al Ejecutivo Provincial sino también a todo el arco político fueguino, el urgente tratamiento de un proyecto de Ley que garantice el salvataje de la Obra Social provincial, el IPAUSS”.
martes, 24 de febrero de 2015 · 19:52
Desde ATE informaron que custodiados por "un fuerte y desmesurado operativo policial, los compañeros movilizaron este martes 24 de febrero a las puertas de la Casa de Tierra Del Fuego en Capital Federal, Sarmiento 745, para reclamar la apertura inmediata de una paritaria libre y sin  techo en la provincia y el tratamiento de un proyecto de Ley para el IPAUSS”.

"Hoy, los dirigentes políticos de la provincia en lugar de estar discutiendo un proyecto de salvataje del IPAUSS, pasan su tiempo sacándose fotos con el Intendente (Gustavo) Melella y el FORJA", indicó Darío Orellano, dirigente de ATE y representante de la Coordinación de ATE en Casa de Tierra del Fuego.  Advirtiendo que "la necesidad de que los Legisladores se pongan a trabajar en una solución de fondo del IPAUSS, que ya arrastra más de una década de deuda, a fin de garantizar una mejor prestación médico-asistencial para los trabajadores estatales y una jubilación digna a futuro". 

A su vez, en el acto se hizo mención a la postura de los trabajadores, en concordancia con el CDP que conduce Carlos Córdoba, de pedir "la apertura inmediata de una paritaria libre y sin  techo, ya que la inflación galopante que también afecta la provincia austral golpea el bolsillo de los trabajadores estatales de los escalafones más bajos”. En ese sentido, rechazaron el 24,7 por ciento que ofreció el Ejecutivo que encabeza la gobernadora Fabiana Ríos.    

"El Poder Judicial no hizo cumplir las sentencias de dos o tres causas que obliga a los máximos deudores a ponerse al día con lo que deben; entonces, nosotros necesitamos que el Poder Judicial diga lo que tiene que decir y haga lo que corresponde hacer, que es obligar a los deudores a pagar las deudas”, remarcó Orellano en declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande.  

Cabe destacar que desde la semana pasada, Casa Tierra del Fuego se encuentra con un vallado ocupando todo el largo del edificio y el ancho de la vereda. 
Fuente: Prensa ATE Capital Federal / gremialesdelsur.com.ar

Comentarios