ANUSATE

Trabajadores estatales exigen cumplimiento de acuerdo

Desde la ANUSATE emitieron un documento donde exigen “el cumplimiento de lo acordado y firmado, acta de por medio, durante la discusión salarial del año 2014, donde el gobierno provincial se comprometió a realizar la correcta liquidación del salario de los trabajadores estatales tal cual lo estipula el escalafón 1428”.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 18:33
Desde la ANUSATE emitieron un documento donde exigen "el cumplimiento de lo acordado y firmado, acta de por medio, durante la discusión salarial del año 2014, donde el gobierno provincial se comprometió a realizar la correcta liquidación del salario de los trabajadores estatales tal cual lo estipula el escalafón 1428, a partir de marzo del presente año, y que el ejecutivo provincial astutamente evade proponiendo un aumento del 24 por ciento no especificando sobre qué margen”.

Asegurando que les llama "poderosamente la atención que la conducción de ATE no reivindica el gran logro conquistado con la lucha de los trabajadores, dejando en el olvido lo acordado”.

"Nos preguntamos: el 24% de aumento salarial ofrecido es por sobre lo estipulado en el 1428? Implica un tramo  del aumento para este 2015, o un total que será fraccionado como nos tiene acostumbrado este gobierno?”, señalan en la gacetilla.

Advirtiendo que "Vemos con preocupación que ante las estrategias enmarcadas dentro de una contienda electoral de diversos sectores políticos, los trabajadores del estado quedemos relegados nuevamente en cuanto a discusión salarial, cuando ni siquiera la mayoría de los trabajadores alcanzan con su salario a cubrir la canasta familiar que supera a los 16600 pesos. (según datos de La Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Tierra del Fuego)”.

Más adelante dicen que "Como agrupación estatal, vemos con preocupación que cualquier negociación salarial no consensuada con los trabajadores, deje margen a los ejecutivos para jugar con los ingresos de los compañeros. Llamamos a la dirigencia a velar para que en el cumplimiento de la defensa de los derechos de los trabajadores, ninguno gane por debajo de  16610 pesos, sin marearnos en porcentajes inútiles que benefician a los patrones al momento de las interpretaciones”.

Para terminar expresando que "Ante el proceso inflacionario que vivimos, decimos: Que el sueldo de ningún trabajador estatal, esté por debajo de la canasta”.

Comentarios