Renuncia de Capitanich

Aníbal Fernández asumirá como Jefe de Gabinete

Capitanich dejará la Jefatura de Gabinete. Se anunciaron cuatro importantes modificaciones en puestos de funcionarios pertenecientes al gobierno Nacional.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 18:36

Desde hace algunos días los fuertes rumores sobre las posibles modificaciones en puestos claves del gabinete presidencial, son cada vez más recurrentes en redes sociales y algunos sectores de la oposición.

En el día de hoy la presidenta ha decidido confirmar dichas sospechas, decidiendo que se lleven a cabo algunos recambios, según anuncio Alfredo Scoccimarro. Esta tarde, a las 19 se realizaran las respectivas juras, en Casa de Gobierno.

Aníbal Fernández, el actual secretario general remplazará a Jorge Capitanich. Se ha designado un nuevo Ministro de Salud, Daniel Gollan, que hasta ayer era Secretario de Salud comunitaria y desde hoy reemplazará a Juan Manzur, que se perfila como posible gobernador de Tucumán. Mientras que frente de la Secretaria General de la Presidencia Eduardo "Wado” de Pedro tomará el lugar de Aníbal Fernández. De Pedro es un diputado que pertenece a La Cámpora, y es el primer integrante de la agrupación en llegar a un cargo político tan alto.

La noticia del reemplazo de Jorge Capitanich es quizás la más llamativa, ya que en estos últimos meses el funcionario se había convertido en el vocero principal de la Presidenta. Por su parte, el mismo ya había anunciado esta mañana, mediante su habitual conferencia de prensa, sus deseos de presentarse como candidato para las elecciones de intendente en Resistencia.

Capitanich había pedido licencia en 2013 para dejar su puesto como Gobernador de la provincia de Chaco, con la intención de ejercer como Jefe de Gabinete. La provincia quedo en manos del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Con el retorno de Capitanich a su provincia natal, estaría en condiciones de retomar su cargo, posibilidad sobre la que no se han dado declaraciones aún.

Más de

Comentarios