A los 81 años

Falleció Julio Cesar Strassera

En el día de hoy murió el abogado Julio Strassera, recordado por su desempeño en los juicios contra los represores, luego del retorno de la democracia.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 17:06

El ex fiscal fue el responsable de la célebre frase "Señores jueces, Nunca Más”, exclamada el mismo día de pronunciarse sentencia contra algunos de los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la argentina. Palabras que han quedado registradas en libros, películas y documentales, fiel expresión sobre lo que representaba el retorno de la democracia, para todo el pueblo argentino.

A la edad de 81 años, se encontraba gravemente enfermo desde hace algún tiempo, pero fue hace dos semanas que lo internaron en la Clínica San Camilo en el Barrio de Villa Crespo, donde finalmente perdió la vida.

Después de pasar unos días en terapia intensiva, en estado de coma, a causa de un trastorno intestinal y un cuadro de hiperglucemia que se complicaron con el correr del tiempo, el ex fiscal falleció este viernes 27 de Febrero.

El ex funcionario del poder judicial seguía vigente en la actualidad, siempre comentando en forma activa fundamentalmente sobre política.

En estos últimos años se había reconocido como un fuerte opositor al gobierno nacional. Con críticas contundentes sobre la política de derechos humanos que llevó a cabo el Kirchenerismo. Afirmo en una entrevista que se le realizó hace algún tiempo, por el programa Ahora es Nuestra la Ciudad de FM Identidad "falsificaron los derechos humanos como si bajar un cuadro fue lo mismo que hacer el juicio a las Juntas..." dijo en relación a medidas tomadas por el ex presidente Néstor Kirchner, el pasado 24 de Marzo de 2004.

"...usurparon a los derechos humanos y lo grave es que han cooptado organizaciones de derechos humanos que han perdido enorme prestigio” Continuo hablando sobre el tema en relación a algunas agrupación al estilo de Madres de Plaza de Mayo.

También en los últimos días había comentado sobre algunos aspectos de la causa Nisman, manifestando su apoyo a la marcha del 18 de Febrero y criticando a la procuradora General de la Nación, acusándola de querer colonizar al Poder Judicial.

Más de

Comentarios