Mendoza

Rechazan la excarcelación de Alejandro Vandenbroele

El acusado de ser el testaferro de Boudou, está detenido hace una semana por supuesto lavado de dinero, tras un pedido de la justicia uruguaya.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 17:34

Walter Bento, juez federal de Mendoza, rechazó el día de hoy la excarcelación del empresario Alejandro Vandenbroele, a quien se le acusa ser el testaferro de Amado Boudou, vicepresidente de la Nación.

El empresario fue arrestado a pedido de Uruguay por lavado de dinero, Benton aclaró que el imputado "intentará eludir el accionar de la Justicia".

El juez agregó "Si bien surge que tendría un nivel económico elevado, no se tiene conocimiento de que posea una fuente de ingresos legítima que permita justificar su modo de vida".

"Cabe colegir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele podría darse a la fuga y sostenerse económicamente" sostuvo Bento, luego de dar el fallo.

Hecha la petición de la justicia uruguaya a la Interpol, el titular de The Old Fun, fue detenido la semana pasada cuando iba a dejar a su hija en la casa de su ex esposa. El pedido de captura se basa en la ausencia de Vandenbroele a la indagatoria que le iban a realizar en los tribunales de Montevideo.

Bento remarcó "Son las circunstancias objetivas y subjetivas que rodean su situación de detención las que me llevan a sostener que el requerido podría eludir la acción de la justicia en caso de recuperar su libertad" y "en este tipo de trámites corresponde tener presente dos aspectos: la materialidad del delito, considerando especialmente la gravedad de la pena que pudiere corresponderle al imputado, y el riesgo procesal, en el que se incluye la posibilidad de fuga".

El juez también informo que el imputado es requerido en Uruguay, donde le espera "ser sometido a un proceso penal seguido en su contra, en el que se encuentra imputado por el delito de lavado de activos, cuya escala penal oscila entre 20 meses y 10 años de prisión" ya que fue citado a declaración indagatoria en dos oportunidades, a las cuales no se presentó.

También expresó que Vandenbroele pidió no ser extraditado a Uruguay "sosteniendo que a su parecer su detención resulta innecesaria y desproporcionada"

"Este factor es uno de los que me lleva a suponer que de encontrarse libre Vandenbroele y ante la posibilidad de ser extraditado, éste podría decidir sustraerse del accionar de la justicia y darse a la fuga", dijo el Bento.

Más de

Comentarios