INGLESES ANUNCIAN MANIOBRAS MILITARES

Blanco contra la militarización de las Malvinas

El diario sensacionalista The Sunday Express ha informado que 300 soldados británicos viajarán a las Malvinas para realizar entrenamiento y ejercicios de combate. El mismo periódico destaca que se trata del “mayor despliegue militar en las islas desde hace 18 años”. Frente a esta noticia, el legislador radical Pablo Blanco manifestó que “lamentablemente los ingleses siempre nos sorprenden con su recurso a la intimidación y su prepotencia”.
martes, 03 de febrero de 2015 · 19:12

"Los Argentinos –señaló Blanco– venimos reclamando por nuestras Malvinas en todos los foros internacionales por la vía diplomática y en un todo de acuerdo al derecho internacional. Estamos en contra de la militarización de la región porque no constituimos ni vemos ninguna hipótesis de conflicto. Por el contrario: los que traen conflictividad a la región con sus permanentes actos de provocación son los ingleses”.

 

Vale la pena recordar que, en la actualidad, la base militar británica en las Malvinas cuenta con 1.200 efectivos, cuatro cazas Typhoon y una importante batería de misiles.

 

"Con el verso de aumentar la seguridad lo único que están haciendo es demostrar su poderío y su paranoia. Insisto: el que aporta la cuota de inseguridad es el gobierno británico trayendo pertrechos, armas y tropas a las Islas. Como fueguino y representante del pueblo de la provincia no puedo menos que repudiar esta política de la intimidación y de despliegue militar en nuestras Malvinas”, finalizó Blanco.

Comentarios