PRIMERA SESIÓN

El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró en el Consejo de la Magistratura

En la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró este martes por un nuevo mandato como presidente del organismo, en su sede de Avenida Leandro N. Alem Nº 2320.
martes, 3 de febrero de 2015 · 18:30
El juramento se lo tomó Doctor Virgilio Martínez de Sucre, y contó con la presencia de los Doctores José Rodas Fernández y Federico Bilota Ivandic.

Posteriormente el Doctor Sagastume hizo lo propio con el legislador Fabio Marinello designado en representación de la Legislatura Provincial, según la Resolución de Cámara Nº 326/14 dictada con fecha 4 de diciembre de 2014. 

Mas tarde juró el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Sergio Daniel Araque designado en representación del Poder Ejecutivo Provincial, mediante Decreto 305/2015 del pasado 2 de Febrero.

Al finalizar el acto el Doctor Sagastume enumeró ante los periodistas que para el presente año quedan pendiente el llamado a concurso del Juez Electoral, y próximamente el de un Juez para integrar el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, cargo que dejó vacante el Doctor Eugenio Sarrabayrouse.

Afirmó que asume este cargo nuevamente en la Presidencia del Consejo de la Magistratura, "con las responsabilidades que implica la Constitución, la Ley y los reglamentos del Organismo, tratando de lograrlo con celeridad para que el servicio de justicia continúe funcionando debidamente”.

Señaló que el plazo para la elección de juez electoral es el que marca el reglamento, pero evaluó que "rondan los cuatro meses teniendo en cuenta que también se ha incorporado el examen psicofísico”.




Comentarios

Otras Noticias