“TODA LA CLASE POLÍTICA TIENE UNA DEUDA MORAL CON LOS JUBILADOS”

Legisladores se reunieron el sector pasivo

Un grupo de jubilados se entrevistaron con los legisladores Amanda del Corro (PSP), Juan Carlos Arcando (FPV), Laura Rojo (PPP) y Liliana Martinez Allende (UCR) en la búsqueda de una previsibilidad al cobro de sus haberes jubilatorios en tiempo y forma. Se trató además el Proyecto de Ley de Emergencia Previsional que impulsa el Ejecutivo Provincial. Blanco espera que “pronto” comience la discusión de reforma previsional.
martes, 3 de febrero de 2015 · 14:38

En el encuentro, realizado este martes al mediodía, se llevó adelante de manera espontanea, cuando el grupo se presentó en la sede legislativa para ser entrevistado por los parlamentarios. 

Al finalizar la reunión, Patricia Blanco, portavoz de los jubilados agradeció a los legisladores "por atendernos” y dijo que se "estuvo charlando por el último proyecto presentado por el Gobierno. Más que nada, nosotros venimos a buscar una tranquilidad y una previsibilidad a nuestro estado, todos sabemos que hace dos años y medio sufrimos este ajuste, la plata no alcanza para los jubilados pero para los demás si alcanza; hoy es 3 de febrero y no hemos cobrado nuestro aguinaldo”.

En este sentido Blanco solicitó a los miembros del parlamento legislativo que "se discute el tema, que se trate lo más ante posible, que gestionen ante los entes que le deben plata al IPAUSS  que paguen así nosotros  podemos cobrar en tiempo y forma tenemos una tranquilidad a nuestras vidas”.

"También se le dejo en claro que toda la clase política tiene una deuda moral con los jubilados, entonces creo que los legisladores han sido respetuosos, hemos sido escuchados y esperamos que pronto empiece a discutirse el tema”, finalizó la jubilada.


Comentarios