CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Araque: “La agenda estará centrada en el proceso de selección del juez electoral”

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, juró este martes como miembro del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo. Consideró que en el primer semestre, en el caso del Poder que representa, la agenda va a estar centrada en el decreto de autolimitación, en el que se establece la institucionalidad del proceso de selección.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 09:17
"Acompañamos esta tarea que tiene una responsabilidad superlativa porque es ni más ni menos que la mirada sobre actos y acciones de la Justicia o la elección del Juez electoral para este año que ya tiene algunos postulantes”, aseveró Araque. 
 
También explicó que además de pedir y dar a conocer los antecedentes de los postulantes "se pueden hacer las preguntas de rigor que nos impone el Decreto N° 1967/13, como así también las condiciones de su cumplimiento”.
 
Además juraron como Presidente del Consejo, el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y en representación del Poder Legislativo, el legislador Fabio Marinello. 
 
Al ser consultado sobre si el Consejo de la Magistratura realizará algún análisis sobre la situación del IPAUSS, el funcionario consideró que "lo importante es que se pueda instalar el debate y llegar al acuerdo en algunos artículos”. 
 
"Tanto las organizaciones sindicales, como los jubilados, activos, legisladores y el directorio, tienen que comprender la gravedad de la situación del IPAUSS, en la que estamos discutiendo nada más y nada menos que la sustentabilidad del régimen previsional”.


Comentarios